Ascender con tanta antelación le permite al Dépor planificar su regreso al fútbol profesional con pausa pero sin prisa. Tras cuatro años en el fútbol profesional, el límite salarial de LALIGA volverá a regir todas las operaciones que se realicen en el mercado. Y aunque ABANCA haya prometido que realizará una potente inversión para volver a ser competitivos, el auténtico 'impulso' lo dará las salidas que el club pueda realizar en los próximos días.
La fecha límite es el 30 de junio, fecha en la que concluye la temporada ya que el 1 de julio se hace tabula rasa en lo que al límite salarial compete. Por eso mismo, Fernando Soriano ya acelera en las rescisiones de contrato de Pablo Valcarce, Berto Cayarga y París Adot, tres jugadores que no entran en los planes de Imanol Idiakez para la próxima temporada.
Asimismo, tal y como informa el Diario AS, el club también podría rescindir el contrato de Pablo Brea y podría mandar a Alberto Sánchez al Fabril. Dos operaciones con las que liberarían dos fichas no excesivamente elevadas, pero todo ayudará.
El ascenso al fútbol profesional obliga al Dépor a volver a encorsetarse dentro del límite salarial de LALIGA. Y aunque ABANCA ya esté trabajando para ampliarlo lo máximo posible, lo más importante es deshacerse de algunas fichas elevadas de jugadores que no entran en los planes del club como Pablo Valcarce o Berto Cayarga.
Ambos jugadores disponen de cierto mercado en Primera RFEF y en el extranjero, pero la negociación de su rescisión promete ser relativamente larga, por mucho que el club quiera dejarla sellada antes de final de mes. Cabe recordar que tan solo tienen un año más de contrato.