Rubén Baraja y las cuatro operaciones inminentes en el mercado de fichajes del Valencia CF
-
Rubén Baraja espera la respuesta del Valencia a su propuesta: negocian hasta 2026 y una condición
-
Luis Rioja, Tárrega, Jesús Vázquez, Hugo Duro, Cömert, Gozi, Rivero y Hugo, a punto de caramelo
-
La opinión de Baraja tiene peso en todas las decisiones deportivas
El Valencia CF tiene a punto de caramelo la renovación de Rubén Baraja y cuatro operaciones de mercado más que se sepa. Esta semana deberían quedar perfiladas y cerradas la mayoría de ellas. Tras el fichaje de Stole Dimitrievski, el primer de cara a le temporada 2024/25, esta semana es clave para la renovación del entrenador (que luego se irá unos días de vacaciones) y para otras operaciones.
Con todo, la primera y más importante es la renovación del técnico, Rubén Baraja, que quedó ultimada el viernes pasado pero a la que aún le falta poner negro sobre blanco los últimos flecos y hacer el correspondiente anuncio oficial. El técnico seguirá hasta 2026, como avanzó ElDesmarque, mejorará su salario, y podrá tener un equipo con mínimas garantías de ser competitivo ya que su opinión gana peso a la hora de confeccionar la plantilla. Resuelto el asunto de Rubén Baraja, el Valencia CF con Corona a la cabeza seguirá dando las siguientes puntadas a la confección de la plantilla de la temporada que viene.
Hugo Duro: una operación deportiva y contable
Operación deportiva y financiera a partes iguales que está ya lista para firma. El Valencia CF le doblará el sueldo pero también duplicará los años de contrato que le quedan, de tal forma que la amortización se extenderá más temporadas y, a nivel contable, no amplía el coste de plantilla anual cuyo límite ha marcado Peter Lim. Se asegura así el Valencia CF la continuidad y la tranquilidad con su goleador, al que eso sí, le van a traer compañía este año pues con Hugo Duro y Alberto Marí no basta.
El resumen, Hugo Duro. Firmará hasta 2028 con una mejora sustancial de sus condiciones económicas, que el club socavará en parte con la bajada de su amortización pendiente, que se reparte en dos años más de los que tenía firmados.
Jesús Vázquez
La renovación de Jesús Vázquez es un hecho. La voluntad del jugador y una charla coon Rubén Baraja, que depositó en él toda su confianza y más tras la lesión de Gayà, han sido definitivas. El jugador renueva con ganas de demostrar todo el fútbol que tiene. A pesar de los cantos de sirena, él siempre quiso seguir en Mestalla. Tiene contrato hasta 2025 pero las posturas están cercanas y ampliará su relación mejorando además sus emolumentos.
Luis Rioja, que desplaza a Peter Federico
Es la operación de mercado que más seduce de las que hay por delante. El extremo quiere venir, el Valencia CF lo quiere fichar y las negociaciones están muy avanzadas,. Falta poco más que firmarlo tras llegar a un acuerdo con el Deportivo Alavés. Con todo, su salario y el precio de traspaso (algo más de 1 millón de euros) está dentro de los márgenes del dinero que había para ejecutar la opción de compra de Peter Federico. Si se cierra Luis Rioja, el dominicano deberá esperar.
Eray Cömert
El futuro de Eray Cömert, podría resolverse también a corto plazo. Principalmente, porque al contrario que con Samu Castillejo (otro de los cedidos), el Valencia CF sí que se podía esperar que en vistas de su nivel y protagonismo en el FC Nantes, el conjunto francés ejerciese la opción de compra. Sin embargo, finalmente no será así -ya de forma confirmada- y ahora el objetivo es que el central no esté el 5 de julio en la Ciudad Deportiva de Paterna. Se le busca una salida antes. Al futbolista, por el que el Valencia pagó 800.000 euros, le quedan todavía dos años de contrato (acaba en 2026),. Las Palmas es el equipo mejor colocado.
Gozálbez, Rubén Iranzo, Hugo González y Rivero
En el último lugar, el Valencia CF tiene abiertas también dos vías de mercado que parecen a punto de finiquitarse. La primera, la salida de Pablo Gózálbez, que se irá traspasado al Arouca portugués y el Valencia CF se guardará algunos derechos futuros como porcentajes en caso de venta o similar. En teoría, es cuestión de días.
También podría ser inminente la oficialización de la nueva situación de César Tárrega, que regresa de Valladolid con galones, contrato del primer equipo y renovado hasta 2028.. Falta únicamente la foto.
Al margen, dos cesiones más se están cocinando estos días: las salidas de Hugo González y la de Cristian Rivero. El meta acaba contrato el 30 de junio, pero negocia ya una ampliación de contrato que podría incluir, además, una cesión. A la espera de lo que suceda con GIorgi Mamardashvili, la llegada de Dimitrievski le cierra, de momento, las puertas del primer equipo.