El Getafe CF quiere pescar en el Atlético de Madrid en este mercado de fichajes. El club rojiblanco necesita dar salida a muchos futbolistas que no tendrán hueco en la plantilla de Diego Pablo Simeone tras sus respectivas cesiones. Es ahí donde aparece el equipo dirigido por José Bordalás, que mira al Metropolitano para reforzar su ataque.
Según informa Mundo Deportivo, el Getafe ha puesto sus ojos en Giuliano Simeone, Carlos Martín y Salim El Jebari. Tres delanteros de perfiles distintos que vienen de hacer buena temporada, los dos primeros cedidos en el Alavés y el Mirandés, respectivamente, y El Jebari en el filial rojiblanco.
En este sentido, eso sí, hay que tener en cuenta una norma que pocos conocen: un equipo sólo puede ceder, como máximo, a tres jugadores a un mismo club. Sea como fuere, parece evidente que en el Coliseum no firmarán a los tres delanteros, lo que no oculta el interés.
Giuliano Simeone viene de un curso difícil. Una dura lesión en pretemporada le privó de jugar la primera mitad del curso, pero durante los últimos meses de competición se ganó la titularidad y rindió a un nivel muy alto. Ante el Atlético, en Mendizorroza, fue el mejor del Alavés. El argentino tiene muchas opciones de acudir a los Juegos Olímpicos con Argentina, lo que podría condicionar su pretemporada y su futuro.
Carlos Martín también ha cuajado una temporada sobresaliente, cedido en este caso a un CD Mirandés en el que ha anotado 15 goles y siendo una pieza clave para conseguir la permanencia, lograda en la última jornada.
Y Salim El Jebari, por su parte, también ha dejado grandes sensaciones en el filial del Atlético, ya en Primera RFEF. A sus 20 años, el delantero podría dar el salto a una categoría superior, apareciendo ahí la opción de un Getafe que busca refuerzos en ataque.