Es Noticia

Mamardashvili para todo lo que le dejan: espectador de lujo de dos de los golazos de la Eurocopa

Giorgi Mamardashvili, ante Turquía (Foto: Cordon Press).
De Riba-roja al mundo: periodismo, fútbol y vida

Entre los rumores que le alejan del Valencia CF y aunque parece que su salida se ha frenado por las altas exigencias económicas del club a los interesados, Giorgi Mamardashvili ha debutado en la Eurocopa, la primera en la historia de Georgia. El partido ante Turquía ha sido, sin duda, uno de los más entretenidos en esta primera jornada del torneo, que finaliza esta noche con el Portugal - República Checa, los otros dos rivales en este grupo F. A la postre, el guardameta georgiano no ha sido capaz de dejar su portería a cero, aunque poco ha podido ante los zapatazos de Mert Müldür (1-0) y Arda Güler (2-1).

En la primera parte, ha pasado de todo. Turquía ha empezado con un ritmo frenético, aunque sin ocasiones claras. La primera vez que han visto puerta ha sido mediante un fuerte disparo de Kenan Yildiz, que se ha topado con la firme atajada de Giorgi Mamardashvili. Los turcos también le han dado al palo con un chut lejano.

Giorgi Mamardashvili ataja el disparo de Kenan Yildiz (Foto: Cordon Press).

Pocos minutos después, Mert Müldür ha marcado el que seguro será uno de los goles de la Eurocopa. Imposible para Giorgi Mamardashvili. Puedes verlo a continuación en vídeo.

De un paradón a un golazo

Nada más empezar los segundos 45 minutos, Mert Müldür tuvo a placer el 2-1, pero le dio mal y Giorgi Mamardashvili paró sin esfuerzos la pelota. Poco después, dejó el gran paradón del partido a una falta lanzada por Hakan Çalhanoğlu, especialista en este tipo de acciones. El turco golpeó de forma violenta al palo del portero y el georgiano puso fuerte el brazo para que no entrase a las mallas.

De poco sirvieron estas paradas, pues al igual que pasó en la primera mitad, poco pudo hacer ante un disparo lejano de Arda Güler, que la metió en la mismísima escuadra.

Tras el gol, todavía tuvo tiempo para dejar otro paradón a un cabezazo a placer de Yusuf Yazici. La desvió como pudo a córner. El resultado final fue de 3-1 pese a las grandes ocasiones que tuvo Georgia por el gol que anotó Kerem Aktürkoğlu en un contragolpe en el que Mamardashvili estaba en área rival.

Giorgi Mamardashvili, ante Turquía (Foto: UEFA).

Mamardashvili y el culebrón en la portería del Valencia CF

La portería será uno de los culebrones del mercado de fichajes en el Valencia CF y Giorgi Mamardashvili es uno de los protagonistas. Su salida al Newcastle -incluso antes del inicio de la Eurocopa- parecía cantada, pero ahora no todo parece ser tan sencillo. De hecho, el conjunto inglés ha aparcado la opción del georgiano.

Por lo demás, pase lo que pase, el Valencia CF se ha cubierto las espaldas con la incorporación de Stole Dimitrievski, anunciado de forma oficial la semana pasada. Cristian Rivero renovará -su continuidad dependerá de la de Mamardashvili- y Jaume Doménech tiene contrato en vigor hasta 2025.

Giorgi Mamardashvili, ante Turquía (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar