Hugo Duro, Jesús Vázquez, César Tárrega y Cristian Rivero renovarán estas semanas después de que el Valencia CF haya cerrado la ampliación de Rubén Baraja. Es lo que faltaba para dar luz verde al resto de renovaciones pendientes: cerrar la de Rubén Baraja primero. El club, que este lunes firmó la ampliación de contrato del técnico hasta 2026 como avanzó ElDesmarque, quería empezar la casa por los cimientos, mandando un mensaje al mercado y al vestuario de continuidad y de proyecto.
Por eso, a falta de dinero porque Peter Lim ha cerrado el grifo y ha marcado un coste de plantilla escaso, el Valencia CF se afana en cumplir su promesa con Baraja y darle continuidad al bloque para conformarle un equipo con unas mínimas garantías de ser competitivo y eso pasa, a corto plazo por oficializar las cuatro renovaciones que el Valencia CF tiene cerradas o prácticamente encarriladas: Hugo Duro, Jesús Vázquez, César Tárrega y Cristian Rivero.
El Valencia CF tiene cuatro renovaciones encarriladas o cerradas y listas para anunciarse.
Algunas, como la de César Tárrega, viene 'de serie' por su gran temporada en el Real Valladolid. De esta forma, podría ser inminente la oficialización de la nueva situación de César Tárrega, que regresa de Valladolid con galones, contrato del primer equipo y renovado hasta 2028.. Falta únicamente la foto.
Cristian Rivero va a renovar su contrato dos años y, a medida de que avance el mercado de verano decidirá. Está pendiente de lo que suceda con Giorgi Mamardashvili. Si el georgiano no sale, tendrá que buscarse acomodo, pero aún saliendo no es descabellado pensar que se marche cedido. Tiene ofertas de Segunda División.
Con Jesús el acuerdo es total. Firmará hasta 2027, dos años más. Su voluntad de seguir aquí y una charla con Rubén Baraja ha sido decisivo. Jesús Vázquez tenía ofertas para salir (Getafe, Osasuna...) pero la lesión de José Luis Gayà provoca dos cosas: que el Valencia necesite un lateral izquierdo ya y que Vázquez vea una ventana para jugar partidos, hacerlo bien y confiar en que eso le permita tener más minutos que este año, por sus propias lesiones, no ha podido tener.
La cuarta renovación que el Valencia CF tiene encarrilada es la de Hugo Duro, que duplicará la duración de su contrato y también su sueldo. Hugo Duro renovará hasta 2028, dos años más de lo que firmó tras su llegada, pero con la novedad de que su sueldo se incrementa ostensiblemente (se duplica prácticamente). Cabe recordar que el atacante se convirtió de forma definitiva en jugador del Valencia CF el 10 de mayo de 2022, fecha en la que el club oficializó su fichaje con un sueldo de un millón de euros. Ahora, sube unos cuantos escalones en la escala de salarios, pero al ampliarse su contrato dos años, la amortización pasa también a ser la mitad.