La Real Sociedad ya ha empezado a moverse en el mercado para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. De momento no hay nada cerrado en lo referente a llegadas y salidas.
Sí se sabe del interés de clubes en jugadores txuri urdin como el del Atlético por Le Normand, el del Barcelona en Merino, o el del Arsenal en Zubimendi, pero en el club hay tranquilidad relativa. También es conocido que la Real quiere a Sergio Gómez del Manchester City, y que busca un jugador de banda.
La delantera de esta pasada temporada la han compuesto Sadiq Umar, André Silva, Carlos Fernández y Mikel Oyarzabal. Salvo el eibartarra, ninguno de los otros tres atacantes han dado el rendimiento esperado. André Silva ya regresó al Leipzig tras la cesión, y aunque Roberto Olabe dijera que los delanteros del equipo son "Sadiq, Carlos y Oyarzabal", lo cierto es que la Real Sociedad se reforzará en esa demarcación.
Carlos tiene muchas papeletas para salir ya que las lesiones no le han permitido dar el rendimiento esperado, y en el caso de Sadiq Umar, tanto el club como el nigeriano también consideran positivo que salga para recuperar la confianza perdida este año.
Sin embargo no será sencillo encontrarle destino. No por falta de interés de clubes, sino por el montante económico que invirtió la Real en contratarle. Hace dos temporadas la entidad guipuzcoana pagó 20 millones por el de Kaduna al Almería después de vender a Alexander Isak por '70 kilos' al Newcastle.
La primera temporada la pasó prácticamente en blanco por una rotura de cruzados, y esta segunda ha marco tres goles y se ha quedado lejos del rendimiento esperado. El jugador lo ha pasado mal y sabe que le vendrá bien jugar en otro equipo el curso que viene, pero su deseo es hacerlo en LaLiga española. Hasta la fecha sólo Getafe y Alavés han mostrado interés en el delantero txuri urdin a modo de cesión, pero no podrían asumir la ficha que tiene el atacante en la actualidad que es una de las intenciones de la Real para su cesión, ya que entienden que en estos momentos no hay ningún club dispuesto a abonar los 20 millones de euros que se pagaron por él.
Una situación que puede convertir el futuro de Sadiq Umar en uno de los culebrones del verano de la Real Sociedad.