El mercado de fichajes del Sevilla empieza a funcionar. El club sevillista, tras las salidas de Óliver Torres, Erik Lamela y Sergio Ramos, despedido este mismo martes en el Sánchez-Pizjuán, ya cuenta con su primera incorporación, la de Chidera Ejuke, y espera, cuanto antes, activar otros nuevos nombres para su plantilla. Uno de los últimos en ser relacionados con Nervión ha sido el de Sergi Roberto, una opción, sí, aunque aún remota para los del Sánchez-Pizjuán.
Fupe hace días cuando diversas fuentes, como Relevo, cuando colocaron a Sergi Roberto como opción para reforzar el centro del campo del Sevilla -además de otros equipos como Porto o Girona- y en ElDesmarque hemos querido comprobar la temperatura real de este movimiento en el Sánchez-Pizjuán.
En estas, al menos a día de hoy, diversas fuentes confirman a ElDesmarque que Sergi Roberto es una opción para el Sevilla, pero, al menos por el momento, no es, ni mucho menos, una alternativa cercana.
Según cuentan a este medio, fue hace semanas cuando el nombre de Sergi Roberto se presentó como opción para reforzar al equipo -cabe recordar que hasta hace poco parecía que renovaría su contrato con el Barça-, algo que gusta tanto a Víctor Orta como a García Pimienta, que sabe que se adaptaría a la perfección a su juego tras tantos años en el Barça, pero que cuenta con diversos condicionantes.
Desde el club le han trasladado tanto al jugador como a sus representantes que las condiciones que le podrán ofrecer están muy, muy, muy lejos de lo que ha cobrado hasta ahora en el Barça y que si quiere jugar en el Sevilla debería aceptar una rebaja salarial considerable.
Por su parte, el futbolista y sus agentes se han tomado un tiempo para decidir. Más allá de Nervión, el todavía jugador azulgrana tiene ofertas tanto de Inglaterra como de Italia que superan, notablemente, los posibles tanteos nacionales. El jugador está convencido que puede seguir aspirando a cotas muy altas y quiere tomar la decisión con calma.
En resumen, al menos por el momento, Sergi Roberto es una opción, sí, pero ni mucho menos cercana. En el club sevillista tienen otras alternativas mucho más trabajadas y aunque nunca se puede descartar una operación de tanto nivel, sí reconocen que no están en la pole para cerrarla.
Todos estos movimientos llegan, evidente, tras dejar prácticamente descartada su continuidad en el Camp Nou. A pesar de que el Barça le tanteó y le ofreció seguir allí, la salida de Xavi Hernández lo cambió todo.
Igualmente, otros clubes como el Valencia, tal y como confirman a ElDesmarque, han salido de la jugada casi de manera automática, entendiendo que no es el perfil, ni deportivo, ni económico, que necesitan en Mestalla actualmente.
Sergi Roberto aparece en el mercado como una de las opciones más atractivas con la carta de libertad. El Barça, casi descartado; el Sevilla, al menos por el momento, por detrás de alternativas de Inglaterra o Italia.
Bueno bueno entre este fichaje y que la Fifa nos va a invitar a participar en Europa......que año nos espera
Fichaje ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE. Dejad de contar cuentos para rellenar periódicos