En espera de que este jueves comparezcan en San Mamés el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, y su mano derecha deportiva, Mikel González, para hablar entre otras cosas de fichajes (como el de Andoni Gorosabel), el nombre de Aimar Oroz sigue en la palestra ya que el navarro de Arazuri es uno de los principales objetivos del Athletic Club en el inminente mercado estival. Tras la salida de Iker Muniain, la dirección deportiva rojiblanca busca un perfil que se asemeje al del jugador de la Txantrea y parece ser que ha realizado una primera oferta por Oroz a los rojillos que le llevaría hasta los 10 millones de euros.
Pero la puja por el joven mediocentro ofensivo de CA Osasuna no está sencilla de cerrar. El Athletic tiene muchos detractores en Navarra, luego venderle canteranos de Tajonar no es algo precisamente popular entre sus aficionados (basta asomarse a las RRSS), y la situación contractual del futbolista requiere de un importante traspaso.
Osasuna saca las uñas con Oroz...
De esta manera, Luis Sabalza, presidente de Osasuna, ha apuntado este miércoles en Diario de Navarra sobre la posible llegada a Bilbao de Aimar Oroz que "lo que hay con este tema es mucho ruido interesado. Nosotros estamos muy tranquilos. Nos han llegado ofertas de dos equipos y hemos dicho que no. Punto. Lo que espero es que renueve con nosotros".
Y en torno al runrún de que están agobiados por hacer caja con una fecha límite, ha manifestado que "¿Vender antes del día 30? Pero si vamos a cerrar con beneficio la temporada. La deuda va a bajar de forma muy considerable con respecto al dato de diciembre, vamos a cancelar los préstamos para la reforma del estadio y a pagar los últimos 2 millones por la parcela de Tajonar. No tiene ningún sentido. Ninguno", ha apostillado Sabalza.
Con una cláusula de rescisión de 28 millones y contrato hasta 2026 con la entidad rojilla, el Athletic trasladó su intención de ofertar por el futbolista
Pero los dirigentes del CA Osasuna están dispuestos a negociar por debajo de la cláusula de rescisión del jugador. De hecho, la citada fuente afirma que Aimar Oroz podría salir de Osasuna por una cantidad cercana a los doce millones. Esta postura rojilla provoca que el optimismo entre la parcela deportiva rojiblanca haya crecido y se confía en el fichaje del futbolista navarro.
El paso adelante de los leones por Aimar Oroz afecta directamente en la opción de incorporar a sus filas a Iván Martín, cada vez más cerca de renovar con el Girona. El futbolista de Osasuna se ha convertido en una prioridad para la dirección deportiva rojiblanca y se confía en conseguir la luz verde en los primeros compases del mercado estival.