Reforzar la parcela ofensiva, especialmente los extremos, es una de las prioridades de Fernando Soriano de cara a este verano. Y es que tanto el futuro de Pablo Valcarce como el de Berto Cayarga parece que pasa lejos de Riazor. Con el regreso de Mario Soriano, sumado a la continuidad de Lucas Pérez e Iván Barbero, el Dépor sigue en la búsqueda de hombres de ataque contrastados y con experiencia en la categoría.
Uno de esos nombres que tiene Soriano en su agenda, además, conoce la casa. Tal y como asegura La Voz de Galicia Joni Montiel es uno de los jugadores que interesan al cuadro herculino.
El talentoso futbolista madrileño ha jugado como cedido este curso en el Real Valladolid -del que salió enfrentado con Paulo Pezzolano, que le llegó a apartar de los entrenamientos- y concluyó la temporada en el Burgos CF, donde fue indiscutible para Jon Pérez 'Bolo'. Con contrato con el cuadro franjirrojo hasta 2025, Montiel llegaría a Riazor también como cedido.
En caso de que cristalice esta negociación Montiel volvería a Riazor cinco años después también en calidad de cedido.
Cabe recordar que el Rayo Vallecano le cedió al Fabril en la temporada 2018/2019 y acabó debutando con el primer equipo en un partido frente al Nástic de Tarragona, además de disputar el Teresa Herrera frente al Athletic Club. Aunque tenía una opción de compra en su contrato, la dirección deportiva no la ejecutó al no terminar de ser determinante con un filial que esa temporada descendió a Tercera.
Ahora puede poner su talento nuevamente a disposición del Dépor. Y es que, aunque sea un futbolista con fama de díscolo, no se puede negar que es uno de esos jugadores especiales y que daría un salto de calidad al ataque coruñés.