La cesión de Joao Cancelo desde el Manchester City al FC Barcelona ha finalizado pero las intenciones de todas las partes implicadas apuntan a que el portugués siga en el conjunto azulgrana. Por si hiciera falta, el propio futbolista se ha encargado de remarcarlo, destacando que está "encantado" en la ciudad condal mientras sigue su participación con Portugal en la Eurocopa.
En una entrevista con Fútbol Emotion, el lateral se ha despachado en elogios tanto con el Barça como con la capital catalana: "Desde siempre tuve la curiosidad por jugar en el Barcelona y conocer la ciudad, por todo lo que me habían contado y estoy encantado. Voy a ser un poco injusto, pero no puedo elegir entre Lisboa y Barcelona".
"Me gusta mucho estar aquí y estoy muy cómodo aquí. También mi familia, mi hija, mi esposa... Por todo, la ciudad es preciosa y también el clima. A la gente le gusta el jugador que soy. Esto también te hace disfrutar de estar aquí. Esperemos que esté aquí el año que viene porque la verdad es que me gusta mucho la ciudad", declaró Joao Cancelo hablando sobre sus posibilidades de volver al conjunto blaugrana.
La cesión de Cancelo finalizó y ahora el Barcelona y el Manchester City deberán negociar de nuevo por el futbolista luso. Los ingleses quieren vender definitivamente al lateral mientras que la intención culé es una nueva cesión para no comprometer la situación dentro del 'fair play' financiero.
Hansi Flick quedó finalmente convencido de la opción de volver a contar con el jugador portugués, que durante la Euro sigue demostrando que puede rendir como carrilero, lateral o incluso interior: "Intento dar lo mejor de mí para el equipo en el que estoy. Desde el Benfica estoy acostumbrado a jugar por la izquierda y me resulta más fácil gracias a eso".
"Hoy en día puedo jugar tanto por la izquierda como por la derecha y creo que eso es algo bueno para un entrenador. También es cuestión de tener compañeros que me faciliten el trabajo. No puedo decir si hoy me gusta más jugar de izquierda o por la derecha. Es bueno que un jugador sea versátil", destacó Cancelo en dicha entrevista.
En el Portugal-República Checa de la Eurocopa, el zaguero actuó en una posición más cercana a la de interior, moviéndose entre la banda derecha y la izquierda y dejando la línea de cal para las subidas de Diogo Dalot y Nuno Mendes. Ya en la segunda parte actuó como lateral diestro puro antes de que Roberto Martínez diera entrada a otro exculé como Nélson Semedo en los últimos minutos.
La lesión de Alejandro Balde le llevó a completar casi toda la temporada como lateral zurdo en el Barça a pesar de haber arrancado por la derecha. Su potencial ofensivo quedó fuera de toda duda con el equipo azulgrana pero dejó más dudas en la parcela defensiva, quedando señalado en algunos de los duelos clave de la temporada.