El plan del Atlético de Madrid para renovar la defensa pasa por el fichaje de dos centrales como Robin Le Normand, por quien negocian con la Real Sociedad y David Hancko, el eslovaco del Feyenoord. Sin embargo, Andrea Berta no pierde de vista a otros nombres como el de Riccardo Calafiori, muy del gusto del director deportivo a pesar de que la Juventus esté cerca de hacerse con sus servicios.
Según informa As, el central italiano es uno de los preferidos de su compatriota Berta para reforzar la zaga rojiblanca. Esta temporada se ha convertido en una de las sensaciones de la Serie A dentro del temporadón de un Bolonia de Champions y esto le ha llevado hasta la Eurocopa con Italia, donde arrancó como titular frente a Albania.
Riccardo Calafiori explotó con Thiago Motta como técnico del Bolonia y el técnico italo-brasileño planea llevárselo a la Juventus, donde seguirá su carrera en los banquillos. Los turineses siguen renovando su plantilla y el zaguero transalpino es uno de los favoritos para la apuesta en la defensa.
A sus 22 años, el defensa apunta a dar un salto en su carrera y pasar a uno de los grandes clubes de Europa. La presencia de un ex del Atlético de Madrid como Motta en la Juventus puede ser definitiva para que el conjunto colchonero se despida del jugador.
Italia tuvo que remontar ante Albania tras regalar el primer gol, el más rápido de la historia de las Eurocopas. Una cesión criminal de Dimarco desde el saque de banda permitió a Bajrami fusilar a Donnarumma. Pero Italia, quizá para sorpresa de muchos, tomó los mandos rápido para darle la vuelta al marcador.
Fue Bastoni el que puso el empate en el marcador con un testarazo. Heredero de Chiellini, el central del Inter es un indiscutible en la línea defensiva sea cual sea el sistema. A su lado había dudas sobre quién sería el otro central. Spalletti apostó por Calafiori y acertó.
Central zurdo criado en la Roma, Calafiori, con 16 años, sufrió una lesión grave en su rodilla derecha que le frenó el ascenso a la 'Loba' de Mourinho. Salió en busca de minutos, militó en el Génova como cedido, en el Basilea suizo -ya sin pertenecer a la Roma- y regresó a la Serie A este mismo año de la mano de Thiago Motta, donde ha explotado.
Su temporada ha sido brillante, en un equipo histórico que volvió a Liga de Campeones 60 años después de la última vez. Su gran campaña le valió la llamada de Spalletti y el debut con la absoluta hace apenas un mes. No necesitó más para hacerse con el puesto de titular. Ante Albania, otro recital en salida de balón y en acciones defensivas que le colocan como el favorito para repetir junto al fijo Bastoni.
En Italia, de hecho, le comparan ya con aquellos míticos centrales de la vieja escuela que llevaron el pelo largo como Fabio Cannavaro, aunque sin duda sus comparaciones van más allá con el mítico Paolo Maldini, con el que comparte, además de las facciones, pie hábil.