Con el fichaje de Álvaro Djaló y la renovación prácticamente confirmada de Álex Berenguer, la competencia ha aumentado en la zona de ataque del Athletic Club pese a las marchas de Iker Muniain y Raúl García. Por eso mismo, la dirección deportiva que encabeza Mikel González tendrá que buscar acomodo a algunos de sus jóvenes talentos para que sigan acumulando minutos.
Tras renovar en diciembre hasta 2027, Malcolm Adu Ares saldrá cedido para que continúe con su progresión. Y aunque en Ferrol se haya reencontrado con su mejor versión, siendo un futbolista verdaderamente determinante, el futuro de Nico Serrano también estará lejos del Athletic Club.
Su operación en el hombro izquierdo no supone ningún freno al interés de los equipos, pese a que se vaya a incorporar a la pretemporada con algo de retraso y un ritmo diferente.
De hecho, ya ha suscitado el interés del Levante UD de cara a la próxima temporada, tal y como informa el medio digital Mundo Levante. Además del cuadro granota el Racing de Ferrol también estaría interesado en 'repetir' cesión.
Eso sí, el extremo navarro no es, en estos momentos, un objetivo prioritario. El jugador está en la agenda de Felipe Miñambres, pero su incorporación dependerá de las ventas que se acaben realizando durante el verano.
Con contrato hasta 2026 -renovó el pasado verano antes salir cedido al PEC Zwolle- el Athletic Club sigue muy de cerca la progresión de un futbolista por el que el Athletic apostó fuerte cuando era cadete y pagó una importante suma para hacerse con sus servicios.
La apuesta que la planta noble del club ha realizado con este chaval no parece corroborada por un Ernesto Valverde que no le ha dado oportunidades en el primer equipo, ni siquiera en pretemporada.
Tras estar cedido en Miranda -las lesiones le frenaron- y en el PEC Zwolle neerlandés -donde no apostaron por él-, en el Racing de Ferrol acabó reencontrándose con su mejor versión. Ahora todo hace indicar que, por tercera temporada consecutiva, volverá a salir a préstamo.