La selección de Alemania arrancó la Eurocopa 2024 de forma inmejorable con una goleada por 5-1 a Escocia en el partido inaugural. En dicho encuentro, dos de las estrellas germanas fueron Florian Wirtz y Jamal Musiala, objetivos de Real Madrid y Barcelona, aunque Lothar Matthäus presiona al Bayern de Múnich para que reúna en su plantilla a los dos futbolistas.
El Balón de Oro de 1990 ha pedido al que fuera su club que asegure el contrato de Musiala y se adelante en la carrera por el fichaje de Wirtz. No se fían en Múnich del contrato del primero hasta 2026 a pesar de que ya existan negociaciones para ampliarlo mientras que el jugador del Leverkusen está en la agenda de varios clubes.
En su columna de Sport Bild, Matthäus ha insistido con las dos perlas teutonas: "El Bayern es el club alemán con mayor carisma y solidez financiera y por eso debe hacer todo lo posible para ampliar el contrato de Musiala, que es lo que también quiere el club.
"Para ello, también tienen que conseguir a Wirtz, del Bayer Leverkusen y firmarle un contrato a largo plazo. Si no es posible este mismo verano, si yo fuera entrenador del Bayern, haría todo lo posible para llegar a un acuerdo a partir de 2025", sentenció el exfutbolista.
Los dos jugadores están en el radar del Real Madrid y del Barcelona a la espera de saber si podrán salir definitivamente al mercado de fichajes. Florian Wirtz lleva años en la agenda de los dos grandes clubes españoles antes de su explosión definitiva en el Bayer Leverkusen este año mientras que los culés esperan que Musiala siga sin renovar para tener opción a la hora de contratarle.
El exjugador del Bayern Múnich Lothar Matthäus, también ha criticado la política de fichajes llevada a cabo por su antiguo club, al que ha recriminado que "han malgastado mucho dinero" en unos mercados que finalizaron con la salida de Salihamidzic y Oliver Kahn hace unos meses del club.
El histórico centrocampista germano expuso que, desde el fichaje de Lucas Hernández en 2019, "el Bayern ha gastado alrededor de 300 millones de euros sólo en transferencias para seis defensores centrales, incluido Hiroki Ito del Stuttgart".
Aparte de la adquisición del defensa francés, que según Matthäus cobraba 20 millones de sueldo, apuntó que dicha contratación "fue el detonante de que los salarios se dispararan", razón por la que "algunos jugadores del Bayern recibieron y reciben un salario excesivo".
En el artículo, Matthäus criticó la labor de los anteriores responsables de la parcela deportiva del club bávaro, Hasan Salihamidzic y Oliver Kahn, y dijo que el nuevo director deportivo Max Eberl se encuentra "al menos en un dilema".
"Con su predecesor Hasan Salihamidzic y el director general Oliver Kahn se gastó mucho dinero que -digámoslo así- no está bien gastado. Pero invertimos en altos honorarios para jugadores y entrenadores y en sus indemnizaciones por despido", sostuvo.
En el radar del Barcelona están todos los mejores jugadores de la Eurocopa y a todos le hace oferta de compra y a todos los quiere comprar y falta los mejores de la Copa América que también los va incorporar a su plantilla No entiendo nada ... sin dinero y quiere a todos ... ah pues Tebas le dejará hacer lo del pasado año con las palancas ....