El Valencia CF, tras la renovación de Rubén Baraja, sigue moviéndose en el mercado para confeccionarle una plantilla con "garantías mínimas para competir" de cara a la temporada que viene y el fichaje de un delantero es trascendental. En ese escenario, el conjunto de Mestalla ha contactado con Borja Iglesias para interesarse por su situación y saber las posibilidades que tendría de salir cedido, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque.
Hugo Duro necesita acompañante y Borja Iglesias, que ha estado cedido en Alemania esta campaña y que ya pasó por la Academia del Valencia CF, encaja en lo que busca el Valencia CF. Dicho esto, en el club valenciano saben que su salario es prohibitivo para el coste de plantilla que manejan Layhoon y Corona y, a priori, dudan sobre la predisposición del Betis a dejarlo salir a un rival que podría ser directo (este año compitieron por Europa casi hasta el final). Tendría que rebajarse el salario y el Betis aceptar unas condiciones óptimas para su incorporación a un Valencia que, además, sondea otros nombres. En Mestalla tienen claro que el fichaje del punta hay que cocinarlo a fuego lento y que no se puede fallar en la apuesta.
Esas dudas, no obstante, podrían quedar despejadas si el Valencia CF se plantea seriamente hacer una ofensiva por él. No en vano, el Real Betis tiene entre sus prioridades encontrar acomodo para Borja Iglesias. Las fuentes consultadas por este periódico coinciden en que su ciclo ha expirado y que es irreconducible su situación, enrarecida todavía más por ciertas diferencias que se generaron con el entrenador desde el tramo final de la 22/23. Además el 'Panda' es el segundo futbolista que más le cuesta al club entre salario y amortización, por encima incluso de William Carvalho o Willian José, argumento de sobra como para ponerlo en la rampa de salida.
"Es verdad que está habiendo cierto interés de varios equipos de Primera"
Su rendimiento, sin haber marcado un gol en Alemania, tampoco invita a que se replantee su situación. El Real Betis, que tiene muchas esperanzas en Bakambu, es claro en este sentido. No cuenta con Borja Iglesias y sus representantes ya lo mueven en el mercado, aunque alguno de los rumores vertidos -como el de Las Palmas o una posible salida del Celta- han generado más ruido que otra cosa. En Heliópolis no tienen constancia de ningún interés formal por parte de los dos citados más allá de lo que dijo Ángel Haro el viernes pasado en COPE Sevilla: "Es verdad que está habiendo cierto interés de varios equipos de Primera", comentaba el presidente que dejaba claro que le buscarán una salida. "Tenemos que hablar con Borja, tiene contrato. Tenemos que hablar con él, el entrenador también. Ya veremos las opciones. Es lo que hacemos siempre cuando llegan este tipo de opciones. Hablamos con el jugador, con el entrenador y en función a eso decidiremos", explicaba