El mercado estival aún no ha comenzado y el Deportivo de La Coruña ya se prepara para armar un buen plantel de cara a su regreso a LALIGA HYPERMOTION. En la zona ofensiva se buscan llegadas, aunque también deberán abandonar Riazor algunos activos. La dirección deportiva herculina tiene bien perfilada su hoja de ruta en esta ventana de transferencias, pero por el camino también pueden surgir imprevistos. Es el caso del comentado interés del Brighton en David Mella.
El pasado miércoles, el medio digital 21noticias.com adelantaba un fuerte seguimiento de un equipo de la Premier League sobre el atacante de Santiago de Compostela. David Mella, tras una espléndida temporada en el Dépor, con seis goles y tres asistencias en 29 encuentros oficiales, llamaba la atención de una de las mejores ligas del mundo.
Unas horas más tarde, Onda Cero Coruña informa del equipo inglés en cuestión. El club que pretende el fichaje de David Mella es el Brighton & Hove Albion Football Club. Un conjunto que sufrirá cambios, ya que la etapa de Roberto De Zerbi ha finalizado y ha tomado los mandos un técnico muy joven como es Fabian Hürzeler.
El citado medio radiofónico añade a esta información que el club inglés medita seriamente el abono de la cláusula del jugador deportivista. Actualmente, David Mella podría abandonar el Dépor por una cantidad de cuatro millones de euros. Sin embargo, la cláusula de salida del atacante variará en poco tiempo.
Concretamente el próximo 30 de junio. Una vez superada esa fecha, la cláusula de David Mella alcanzará los ocho millones de euros. Además, en la próxima temporada 2025/26, esa citada cantidad subirá a los diez millones de euros.
Más allá del asunto económico, es cierto que las relaciones entre la agencia de representación del jugador y el propio club herculino no atraviesan su mejor momento. Sin embargo, el deseo de David Mella es más que claro: quiere seguir jugando en el Dépor.
El mercado de fichajes, largo y cambiante, puede variar este primer escenario, pero lo cierto es que se antoja difícil ver a David Mella la próxima temporada con otra camiseta que no sea la blanquiazul. El Brighton tratará de seducirle con una jugosa propuesta económica.