Hansi Flick define la plantilla del Barça: sin fichajes en un lateral con Balde y Alex Valle
-
Cree que hay otras prioridades para el mercado
-
El lateral, cubierto con Balde y Alex Valle
-
Gündogan se exhibe con Alemania y avisa a Hansi Flick de su mejor posición
Hansi Flick va, poco a poco, dando forma a la plantilla que quiere para la próxima temporada. El técnico alemán está definiendo los objetivos prioritarios para el equipo en medio de la delicada situación financiera por la que pasa el club y para ello ha decidido que hay una posición que no hay que reforzar: la del lateral izquierdo.
Según cuenta Mundo Deportivo, Hansi Flick considera que con Alejandro Balde y Alex Valle tiene la posición cubierta. Después de las reuniones producidas entre Deco y el técnico alemán han llegado a la conclusión que la prioridad en el mercado de fichajes está en el mediocentro y en el extremo.
Precisamente este mismo miércoles se produjo una reunión entre Deco y el agente de Alex Valle para comunicarle que la idea del club es que realice la pretemporada con el primer equipo y que esté en la gira de Estados Unidos.
La intención es que se quede en el primer equipo, aunque Flick tendrá la decisión final. Además de Balde y Alex Valle, hay que tener en cuenta que el técnico alemán también puede contar con Joao Cancelo por la izquierda, incluso con Héctor Fort. Dos alternativas más que se contemplan, pero que Flick prefiere no utilizar, ya que su idea es optar por jugador que jueguen en su puesto natural.
El precio de Joao Cancelo
El lateral está ahora concentrado con Portugal, desde donde se ha encargado de dejar claro que está "encantado" en la Ciudad Condal, y el Barça se plantea su continuidad. Además, el Manchester City también con buenos ojos una nueva salida del jugador, aunque le gustaría que fuera a través de un traspaso.
Con contrato hasta 2027, la cuestión radica en el precio de su venta y ahí el Manchester City, según el diario Sport, tiene claro que quiere sacar por él entre 20 y 25 millones de euros. El City prioriza la venta, aunque su llegada de nuevo a la Ciudad Condal podría pasar también por una nueva cesión, pero con una cláusula obligatoria al finalizarla con la que el luso ya dé por finalizada su etapa en el conjunto citizen.