Los equipos ya empiezan a moverse y el Real Valladolid no quiere ser menos. Los pucelanos ya están planificando su plantilla 2024/2025 y reforzar el centro de la defensa parece que es uno de los objetivos prioritarios que se ha marcado la dirección deportiva comandada por Domingo Catoira.
Como ha informado Relevo, la entidad blanquivioleta estaría muy interesada en hacerse con los servicios de Eray Cömert, central suizo del Valencia CF, para suplir la baja de César Tárrega, valencianista que también militó en el Pucela año pasado como cedido.
Los vallisoletanos querrían al jugador a préstamo e, incluso, podrían plantearse un posible traspaso o incluir una opción de compra. El contacto entre clubes existe y no sería una operación que causara problemas económicamente para ambos. Pucelanos y chés se llevan bien y han realizado operaciones como las de Marcos André de Sousa, Tárrega y Selim Amallah en los últimos años.
El futbolista de 24 años y 1, 83 metros de altura llegó al equipo valenciano procedente del FC Basilea por 800.000 euros en la 2021/2022 y estuvo cedido en el FC Nantes la pasada temporada, dónde disputó 2.178 minutos en los que anotó dos goles. Además, ha sido 15 veces internacional con Suiza, la última el 23 de marzo de 2024. También contaría con el interés de la UD Las Palmas, que estaría esperando a firmar un entrenador para acometer esta operación.
El nombre de Cömert no es el único que ha tocado el Real Valladolid para su zaga. También se ha interesado por el argentino Matías Moreno y el portugués Joao Silva.
Así, el Pucela habría realizado una oferta por el 50% de los derechos federativos del joven zaguero del CA Belgrano, la cual habría sido considerada insuficiente. Por otro lado, también es del gusto de la entidad vallisoletana el central portugués que juega en el KV Kortrijk de la Belgian Pro League.
Otro jugador que suena muy bien, técnico con salida de balón, aunque no demasiado alto