Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, ha estado presente este jueves en la presentación de Javier Ontiveros. No es algo habitual, pero el máximo mandatario cadista ha explicado el motivo. Está relacionado con el fallecimiento hace pocos días de Javier Mérida, un periodista sevillano con el que habló de Ontiveros antes de morir. Vizcaíno escribió esta semana una carta de despedida al recordado periodista.
"Hace pocos días falleció un amigo mío, periodista, llamado Javier Mérida. Fue por una enfermedad, la ELA, que es la única en España que hace que un paciente tenga que morir si el paciente no tiene dinero para pagarse su tratamiento", dijo como introducción.
"Tuve la suerte, porque su familia me lo permitió, de verlo y despedirme de él dos días antes de morir. Era un magnífico periodista y un apasionado del fútbol y hacía un gran seguimiento de jugadores tanto de la Liga española y del extranjero. Desgraciadamente por su enfermedad postrado en la cama veía mucho fútbol", explicó.
"Yo me atreví a preguntarlo por Javi Ontiveros. Él se expresaba por los párpados y me hizo ver que estaba acertando con este fichaje. Es el motivo por el que hoy estoy presentando a Javi", desveló Vizcaíno.
"Vienes con una buena recomendación de alguien que sabía mucho de fútbol. Ahora depende de ti. Aquí la gente es muy apasionada y está con los jugadores que pelea por sus colores y estoy convencido de que lo vas a hacer", dijo Vizcaíno a Ontiveros.