En plena Eurocopa y pendiente de buena parte de sus hombres, en Barcelona no paran de trabajar en la plantilla de Hansi Flick. Tanto el técnico alemán como Deco valoran las opciones que hay en el mercado de fichajes, con el gran objetivo de realizar una venta importante que les permita poner el punto de mira en los refuerzos, y sin olvidar el capítulo de hombres como el de Joao Cancelo.
El futbolista portugués ha finalizado su cesión en el FC Barcelona y en principio tendrá que volver al Manchester City. Una situación que aún no se sabe si se dará ya que todas las partes tienen la intención de conseguir que Cancelo se quede en el Barça.
El lateral está ahora concentrado con Portugal, desde donde se ha encargado de dejar claro que está "encantado" en la Ciudad Condal, y el Barça se plantea su continuidad. Además, el Manchester City también con buenos ojos una nueva salida del jugador, aunque le gustaría que fuera a través de un traspaso.
Con contrato hasta 2027, la cuestión radica en el precio de su venta y ahí el Manchester City, según el diario Sport, tiene claro que quiere sacar por él entre 20 y 25 millones de euros. El City prioriza la venta, aunque su llegada de nuevo a la Ciudad Condal podría pasar también por una nueva cesión, pero con una cláusula obligatoria al finalizarla con la que el luso ya dé por finalizada su etapa en el conjunto citizen.
El técnico catalán valoró la situación de Joao Cancelo hace tan solo unas semana y dejó la puerta abierta a la posibilidad a la vuelta del luso al Camp Nou.
"Tiene que ser lo mejor para todos. Desconozco la situación. Es jugador nuestro. Si no se llega a un acuerdo, tendrá que venir a pretemporada. Pero si quiere quedarse aquí y los clubes se ponen de acuerdo, se volverá a hacer", señaló respecto a Cancelo.