No se esperan comunicados oficiales estos próximos días sobre posibles llegadas o salidas en la Real Sociedad. Sin embargo, como diría Roberto Olabe, el mercado es un "ser vivo" y los clubes no están de manos cruzadas.
Con la Eurocopa en juego, hay muchos jugadores que se van a revalorizar y el conjunto txuri urdin tiene a cinco en la selección española que van a tener muchos ojos encima. Uno de ellos es Robin Le Normand, a quien el Atlético de Madrid lo quiere a todo costa.
El club madrileño, sabedor que su cláusula es de 60 millones de euros y que no puede llegar a esa cantidad, quiere llegar a un acuerdo cuanto antes con la Real Sociedad porque es consciente de que el galo se puede revalorizar en la Eurocopa y hay otros clubes con mayor músculo económico que podrían pagar más.
No obstante la Real no tiene prisa por vender a un jugador que es importante para Imanol Alguacil, y consciente de que además recibirá más ofertas. Anteriormente el Nápoles ya preguntó por Le Normand.
El Atlético de Madrid se habría planteado en un primer momento una oferta de 20 millones de euros más Javi Galán, que jugó en la Real Sociedad desde enero completando una destacada actuación. Sin embargo los intereses txuri urdin en un lateral izquierdo se centran en la actualidad en Sergio Gómez, del Manchester City.
El Atlético subió a unos 30 millones y Javi Galán, pero ante las intenciones de la Real de ir a por otro lateral, los rojiblancos se veían obligados a subir la cifra.
Según publica este jueves el Diario Vasco, la entidad madrileña ofrecería en la actualidad más de 30 millones por Le Normand, que se irían a los 35 'kilos' en función a una serie de variables. De esta forma la operación se acercaría más así al precio de mercado del futbolista.