En apenas un año, Rodrigo Riquelme se ha convertido en una pieza fundamental del Atlético de Madrid una vez convenció a Diego Pablo Simeone para tener ficha con los rojiblancos. El club rechazó su salida durante el pasado verano a pesar del interés de numerosos clubes como el de la Roma, que insiste de nuevo este verano con el jugador... sin que los colchoneros cierren la puerta.
Los italianos habrían alcanzado los 25 'kilos' por el mediapunta pero esta cifra no sería suficiente para la entidad madrileña. Esta negativa no es definitiva y es que en el Metropolitano estarían dispuestos a escuchar ofertas jugosas que pudieran aliviar la situación económica del equipo.
La cláusula de rescisión de Rodrigo Riquelme está cifrada en 60 millones de euros, una cantidad complicada de pagar para algún club. Sin embargo, el Atlético de Madrid estaría dispuesto a negociar una cantidad menor en caso de trasladarse a las oficinas una cifra importante.
En su primera campaña en el primer equipo del Atlético, 'RoRo' ha disputado 47 partidos, anotando cuatro goles y seis asistencias. En la mayoría de ellos ha ejercido de revulsivo del Cholo en las segundas partes actuando habitualmente como carrilero en una posición novedosa para él.
Este nivel le permitió debutar con la Selección Española absoluta, recibiendo la llamada de Luis de la Fuente en el parón del pasado mes de noviembre. Allí tuvo minutos en los últimos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa ante Chipre y Georgia aunque finalmente no pudo ser parte de los 26 convocados para la cita en Alemania a pesar de haber entrado en la prelista inicial de 59 futbolistas.
Riquelme está plenamente integrado en la plantilla atlética después de momentos complicados, como él mismo reconoció, en los que la ayuda de los suyos y de Simeone fue fundamental: "Yo hace años tuve bajón anímico de dejar la pelota. Gracias a mi familia y lo que me gusta jugar, pasé ese momento difícil. Con la llamada de Simeone en pretemporada para entrenar con ellos me hizo retomar la energía que me transmitía el fútbol y divertirme como lo hacía".
"Ahora estoy bien. Gracias a mi familia, al vestuario que me conoce desde pequeño y me tratan espectacular... soy familiar, me da energía y me ayudan en lo que sea", reconoció el futbolista rojiblanco.
Rodrigo Riquelme también agradeció la ayuda de un compañero como Álvaro Morata a quien defendió de las críticas tras dedicarle su gol frente al Mallorca: "Tanto yo como mi familia estamos muy agradecidos a Álvaro por lo que me ayuda y no entiendo la gente que le critica, si lo conocieran no lo harían. Pero creo que en España, en nuestra sociedad, a la gente que tiene bondad como Álvaro tendemos a atacarle. Desde lo que yo pueda ayudarle sabe que estoy aquí para lo que sea, en el partido anterior le dije que quería dedicarle un gol y hoy pude".