Clément Lenglet rechaza un ofertón de Arabia Saudí y cobrará ¡16 millones! en el Barcelona
-
El jugador quiere seguir en el fútbol europeo
-
Su salario, gran lastre para el Barça
-
El PSV se la juega al Barcelona con el fichaje de Sergiño Dest
El FC Barcelona necesita dar salida en este mercado de fichajes a muchos jugadores que no entran en los planes ni de la dirección deportiva ni de Hansi Flick. Entre ellos está Clément Lenglet, que ha jugado esta última temporada en calidad de cedido en el Aston Villa tras jugar el curso anterior en las filas del Tottenham.
El jugador ha vuelto a recibir ofertas importantes de Arabia Saudí, pero su intención es seguir en el fútbol europeo. Según informa Mundo Deportivo, Lenglet ha rechazado una oferta importante del Al-Ittihad, donde está Ramon Planes como director deportivo. Allí le ofrecían un sueldo de estrella, pero el jugador, a sus 29 años, aún quiere seguir jugando en ligas de primer nivel.
El sueldo de Clément Lenglet en el Barça
El problema para el Barça es la situación contractual del central. El Aston Villa no acordó una opción de compra por el central y tampoco ha manifestado su deseo de seguir contando con el futbolista la próxima temporada. Lenglet tiene contrato hasta 2026 con la entidad azulgrana, pues renovó en octubre de 2020 con la idea de diferir su salario.
Un acuerdo que supone un duro varapalo en clave azulgrana para la próxima temporada. Y es que según el citado medio, Lenglet tiene un sueldo estipulado de 16 millones de euros brutos para la próxima temporada 2024/2025. Una ficha astronómica que el Barça no se puede permitir y que, además, dificulta también cualquier acuerdo por su salida.
A todo esto, la temporada del francés en el Aston Villa, ha sido bastante irregular. Jugó toda la fase de grupos de la Conference League, pero no debutó en la Premier hasta la jornada 18. Luego enlazó 12 titularidades consecutivas y las últimas jornadas volvió a ser suplente. En total, sumó poco más de 2.000 minutos en un curso en el que no se afianzó en la zaga de Unai Emery.