El Atlético de Madrid sigue trabajando en un mercado de fichajes en el que confía en hacer una auténtica revolución. Salidas y llegadas en todas las líneas, incluida una portería en la que no hay nada garantizado. La continuidad de Jan Oblak no está del todo garantizada, pero es que además Horatiu Moldovan ya ha expresado su deseo de salir. Y es ahí donde aparece el nombre de Ilya Pomazun.
Según informaron los periodistas Rubén Uría y Thibaud Vezirian este jueves por la tarde en su canal de Twitch, el Atlético ya está buscando un portero y se ha fijado en Pomazun. Incluso aseguran que el club rojiblanco está trabajando ya en la cesión del meta, que pertenece al CSKA de Moscú y tiene contrato hasta 2028.
Hasta ahora, un desconocido para buena parte del aficionado español y rojiblanco. Pomazun es un portero de 27 años nacido en Kaliningrado, en tierras rusas. Un meta de 1,95 metros de estatura que ha jugado los tres últimos años en calidad de cedido en el Ural de Ekaterimburgo de la liga rusa.
Aún así, este año debe regresar a un CSKA de Moscú con el que tiene contrato hasta 2028, una muestra de la confianza que tienen en la capital rusa en el portero. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 2,5 millones de euros.
Los rumores de su posible fichaje surgen después de que Moldovan manifestara desde la Eurocopa su deseo de cambiar de aires más pronto que tarde. "O en verano o en invierno quiero dejar el Atlético", aseguró el rumano, que llegó al Metropolitano en enero, aún no ha debutado de rojiblanco y ha perdido su condición de titular con su selección, pues fue suplente en la goleada ante Ucrania.