La renovación de Rubén Baraja ha sido la gran noticia de la semana en clave Valencia CF. El Pipo firmó un nuevo contrato con el Valencia CF hasta 2026 y lo hizo exigiendo "acertar lo máximo posible para darle continuidad al trabajo hecho". En esta misma línea, su hermano habló sobre lo que ha logrado en el banquillo de Mestalla y lo que hace falta en su proyecto para que siga creciendo: "Ahora esto va también de completar las piezas que quizás hacen falta para dar ese saltito".
En esta entrevista para VCF Media, Javier Baraja habló sobre las siguientes cuestiones:
La verdad es que solo verle en la presentación hace hace un año y medio la felicidad que tenía por por coger el Valencia CF... Y bueno, por ayudar al club de una situación complicada, pues me puedo imaginar cómo está ahora después de que haya conseguido estabilizar un poco el barco y tener por delante otros dos años más de proyecto en los que en los que él cree y que evidentemente se siente identificado con el club desde desde que era jugador y tiene una buena oportunidad de seguir haciendo haciendo más grande la leyenda de jugador como entrenador.
Sabe lo que hay en juego, sabe lo que significa su puesto dentro del valencianismo y bueno, pues evidentemente es un ganador y ese reto para él seguramente sea el mayor de su carrera, pero sabía que lo tenía que afrontar y bueno, pues de sobra está comprobado que está preparado para para ello.
Es la ciudad, es el club. Yo creo que él ha puesto en su día por ir a un equipo en su momento muy muy grande, como era el Valencia y tuvo una carrera fantástica. Ahora, pues se le abre las puertas de seguir haciendo historia como entrenador y yo creo que es una buena oportunidad para él conociéndole y sabiendo lo que significa el Valencia CF para Rubén. El reto es mayúsculo y lo va a afrontar así.
Yo creo que él se identifica mucho con el grupo de jugadores que tiene por el crecimiento y la mejora que tienen por delante todavía a pesar de que llevan poco tiempo en en Primera División. Al final, esto es cuestión de identificarse. Él está teniendo la suerte de poder tener un proyecto en casa, en Valencia, y esperemos que siga progresando y que el equipo y los jugadores vayan progresando hasta el nivel que todo el mundo espera.
Yo he tenido la suerte de trabajar con él, sé como trabaja, veo sus equipos, tiene muchas similitudes y creo que hasta ahora no había tenido la suerte de enganchar un proyecto que realmente le diese la oportunidad de desarrollarse como entrenador a pesar de que tenía muchas facultades. Y bueno, pues casualidades de la vida que le viene el Valencia CF quizá en el peor momento, él acepta el reto y ahora mismo se siente seguramente satisfecho por poder demostrar lo que es como como entrenador.
Cuando llevas tiempo en un club, pues ya sabes lo que realmente necesitas. Ahora esto va también de de completar las piezas que quizás hacen falta para dar ese saltito y si no, pues seguir trabajando a nivel que están trabajando, que es fantástico con chavales con un gran potencial que se han tenido que encontrar esta situación para poder demostrar que también son válidos en Primera División en un Valencia CF. A partir de ahí, pues con la ilusión de todo el grupo y que tiene la afición ahora mismo con este equipo. Es lo que le está llevando al Valencia estar a estar mejor de lo que estaba.
Ya lo vivimos como jugador: era uno de los más queridos y como entrenador pues es verdad que las circunstancias no eran las mejores pero bueno, pues con trabajo y sobre todo con el sentimiento valencianista han conseguido dar la vuelta a esto. Creo que es uno de los pasos que le han llevado a él a esta renovación y a seguir queriendo formar parte de este proyecto que para él es muy ilusionante.
Si algo caracteriza es el trabajo en bloque y cuando consigue que todas las piezas estén convencidas de que con su manera de jugar van a sacar rendimiento. Yo creo que es un Valencia sólido. Ha encajado menos goles. Creo que de cara a portería, pues les falta mejorar números, pero evidentemente como juego colectivo y como bloque y equipo anda un paso adelante sobre todo los chavales jóvenes que llegan de abajo con la ilusión y con las ganas de ser alguien en Primera División.
Siempre ha habido divisiones, la verdad que cuando cuando estábamos los dos en activo, pues los implicados que sería mi hermano Luis mis padres y la familia siempre decían que al 50%, pero evidentemente con quién más lo necesite. Los colores del Valencia con Rubén siempre nos tiran, pero bueno... los que somos blanquivioletas supongo que nuestra parte tendremos también y la verdad es que al Valladolid le van a hacer mucha falta todos los puntos. El año que viene para consolidar la categoría y dar un paso adelante en el proyecto.
Deberíais leer y corregir los artículos antes de publicarlos!!
Ostras!! igual deberíais leer y corregir los artículos antes de publicarlos!!