Tras el ascenso a LALIGA EA Sports, el Real Valladolid tiene que resolver diferentes situaciones de jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio.
Una es el caso de Jordi Masip, que, por mucha competencia que ha tenido cada temporada, siempre ha acabado jugando como titular por delante del portero elegido para intentarle hacer sombra. En la última campaña, volvió a suceder con John Víctor Maciel y André Ferreira. El catalán se hizo fuerte y terminó incluso rozando el Trofeo Zamora de la categoría de plata.
Otro caso es el de Sergio Escudero, que ha cuajado un buen año en LALIGA Hypermotion, marcando tres goles importantes y dando tres asistencias en casi 2.700 minutos disputados en 36 partidos.
Ambos finalizan contrato con el club blanquivioleta en pocos días y su continuidad está en el aire. Sin embargo, tal y como ha podido saber ElDesmarque, sus situaciones son diferentes. Mientras que al portero no se le ha comunicado nada, ni para bien ni para mal, la entidad sí ha manifestado al defensa su intención de que siga, sin llegar a existir un compromiso vinculante. Todavía no le ha realizado ninguna propuesta formal, pero el Pucela entiende que puede tener al vallisoletano como una opción desde el banquillo y que, a la vez, ayude a hacer vestuario, cuestión que el Club considera fundamental para lograr la permanencia.
Para la temporada 2024/2025, el equipo vallisoletano tiene a André Ferreira, con contrato en vigor tras su compra obligatoria. También a un Álvaro Aceves que no ha jugado todo lo que gustaría en su cesión al CD Eldense. Por lo tanto, no renovar a Masip, que ya lleva siete años en el Club, y traer un meta de garantías puede ser una de las opciones que se plantee el Pucela. El catalán sigue a la espera de que el Real Valladolid le comunique algo para empezar a valorar las múltiples ofertas que tiene de la categoría de plata, entre ellas del Granada CF, el CD Tenerife o el Real Zaragoza.
En el lateral zurdo, los de Paulo Pezzolano no tienen ahora mismo ningún jugador con el que contar, más allá de un Iván Garriel con participación muy residual durante el último año. Por ello, existe la intención clara de reforzar la zona y ofrecer a Escudero la prolongación de su contrato para que pueda aportar en Primera División. Hay que recordar que tanto Masip como Escudero están asentados familiarmente en Valladolid.
Además de estos casos sobre los que el conjunto blanquivioleta debe tomar una decisión, hay muchas otras posiciones en las que se tiene que valorar el futuro de ciertos futbolistas en el regreso a la máxima categoría del fútbol español.
Tenemos un dilema con estos dos peloteros ya veteranos,en el caso de Masip¿que se hara con A. Ferreira? jugará no jugará,la compra obligatoría por ascenso puede dejar a Jordi sin renovación,si se está buscando un guardameta de garantias ahí tienen al portugues pensando en ceder a Alvaro Aceves,en cuanto al defensa izquierdo Escudero creo que se le puede renovar no solo para hacer vestuarío si no porque es un jugador experto para la máxima categoría,el problema la condición física,se tendría que fichar un lateral para competír por el puesto,si no se repesca a los Moro y Stipe por el tema económico habra que manejar otras vias que garanticen el potencial de esta plantilla,en el mercado hay jugadores ¿pero? quizás para otras economias.SIEMPRE PUCELA.