Es Noticia

El PSV se la juega al Barcelona con el fichaje de Sergiño Dest

Dest con la camiseta del PSV. (Foto: Cordon Press)
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Al FC Barcelona se le han complicado algunas de las opciones que tenía para hacer caja con sus jugadores cedidos. Uno de ellos es Sergiño Dest que, a pesar de rendir a gran nivel con el PSV, ha sufrido una grave lesión que ha llevado a los neerlandeses a querer aplazar el pago por el jugador estadounidense.

Tal y como informa Marca, el equipo de Eindhoven ya le ha comunicado al Barça que no ejecutará la opción de compra de 10 millones de euros que posee sobre el lateral diestro. Esto debido a que el defensa estará de baja hasta, al menos, el próximo mes de enero por una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla sufrida en un entrenamiento.

El Barcelona se despidió así de unos 10 'kilos' que parecían seguros para la directiva culé a la hora de afrontar este mercado de fichajes y cumplir con el delicado 'fair play' financiero. Las cuentas vuelven a estar complicadas para los azulgranas en busca de un soplo de aire fresco en forma económica que permita cumplir con las previsiones en este mes de junio.

Sergiño Dest, en un partido con el PSV (Foto: EFE).

El PSV buscará esperar al mes de enero con Sergiño Dest

Deco y Joan Laporta trabajan contrarreloj para aligerar masa salarial mientras se desvanece esta opción por Sergiño Dest. El PSV no quiere pagar aún sin saber cómo volverá el futbolista después de esta grave lesión y más aún sabiendo que el contrato de este con el Barça finaliza en 2025.

Esta situación provoca que, cuando el internacional por Estados Unidos vuelva a los terrenos de juego, ya será libre de negociar con cualquier club para firmar como agente libre de cara a la 25/26. De ahí que el PSV quiera ahorrarse pagar los 10 millones de euros para hacer ya efectiva la compra del futbolista a la espera de comprobar la evolución de esta lesión que ha trastocado los planes del conjunto catalán.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar