Hay tres jugadores que seguirán perteneciendo al Cádiz hasta el día 30 de junio y que después quedarán libres. Se trata de San Emeterio, Sergi Guardiola y Rubén Sobrino. Sus contratos finalizan después de haberse consumado el descenso y dejan de pertenecer al club amarillo, pero eso no los descarta para que la próxima campaña sigan jugando en el equipo gaditano.
El caso de San Emeterio es especial porque no se espera que pueda volver a los campos hasta primeros de 2025. Hay que recordar que el centrocampista fue operado a mediados de febrero de una rotura que sufría en el ligamento cruzado de su rodilla derecha. La recuperación va por buen camino y sigue trabajando por su cuenta. No se puede descartar que el Cádiz le abra sus puertas para seguir compitiendo en el momento en el que esté recuperado.
También hay opciones de que Sobrino siga en el Cádiz. Por el momento las dos partes se están moviendo en busca de alternativas, pero sus caminos se pueden volver a unir. El atacante está valorando las opciones que le presenta el mercado, igual que el club también está trabajando en reforzar su plantilla. Nadie espera a nadie, pero es posible que haya contactos en el transcurso del verano porque las relaciones son buenas y deportivamente se sigue confiando en el de Daimiel.
Algo muy parecido sucede con Sergi Guardiola. El delantero también está en el mercado y mientras que sube fotos y vídeos en sus redes sociales machacándose en el gimnasio, valora las ofertas que le pueden llegar para continuar su carrera. Sabe que el Cádiz es una posibilidad que puede tener con el paso de las semanas y aunque no hay un compromiso por ninguna de las dos partes, es posible que haya conversaciones para valorar su continuidad en el club cadista.
Claro son muy listos si no le salen ofertas se quedaran