Con paso firme y con tranquilidad. Así trabaja la Real Sociedad en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. Una de las demarcaciones que quiere reforzar cuanto antes el club es el lateral izquierdo, para el cual ya existen varios pretendientes. Un jugador que lleva tiempo en el horizonte txuri urdin es Sergio Gómez. El futbolista del Manchester City, con quien tiene contrato hasta 2026, es uno de los favoritos. Incluso Olabe y Aperribay se personaron en Inglaterra para negociar su incorporación, aunque de momento no hay novedades. Lo que sí hay es un mayor interés en su fichaje desde otros rincones. Concretamente, en Italia.
Según pudo saber ElDesmarque, el Milan es uno de los equipos que tantea su fichaje. El periodista italiano Matteo Moretto también informa que la Roma sigue de cerca sus pasos. De momento ha solicitado información sobre el futbolista de cara a una posible incorporación.
Mientras tanto, la Real Sociedad sigue atenta a cualquier novedad. Desde el club son optimistas con su fichaje, aunque saben que no será una operación sencilla. El club baraja distintas fórmulas para incorporarlo, similares a las que en su momento acometió para las incorporaciones de Carlos Vela o Isak.
Sin embargo, la sintonía no parece ser la misma en el entorno del Manchester City. Ya informó Deportes Cope Gipuzkoa que algunos técnicos del conjunto británico desaconsejaban al lateral su salida a la Real Sociedad, haciéndole ver que podría tener un sitio importante en el City de cara al futuro. Con todas las cartas sobre la mesa, parece ser que la decisión del jugador tendrá mucho peso en las negociaciones.
El jugador, hasta el momento, ve con optimismo su fichaje por la Real y habrá qué esperar a lo que suceda en próximas reuniones o conversaciones entre las partes para ver si los txuri urdin consiguen fortalecer una demarcación coja en estos momentos tras la marcha de los cedidos Tierney y Javi Galán.
Dos de los jugadores que también copan la actualidad de la Real Sociedad en materia de fichajes son Mikel Merino y Le Normand. Eso sí, en el apartado de salidas. Mikel comienza a ganar enteros para fichar por el Atlético de Madrid y el Barcelona, aunque el conjunto colchonero parece tener ventaja en las negociaciones.
Por su parte, Le Normand es otro de los futbolistas que apunta a jugar en el Metropolitano. Ambos, internacionales con España y presentes en la Eurocopa 2024 de Alemania, conocerán próximamente su futuro.