Es Noticia

El valencianismo enloquece con Mamardahvili, MVP del Georgia - República Checa: "El mejor portero del mundo"

Giorgi Mamardashvili, mejor jugador del Georgia - República Checa (Foto: UEFA).
De Riba-roja al mundo: periodismo, fútbol y vida

Giorgi Mamardashvili se jugaba este sábado el todo por el todo en la Eurocopa y se vistió de héroe cuando pudo para dejar paradones para el recuerdo. Por la calidad, estas seguro que serán siempre recordadas por los georgianos. Y por la cantidad, el portero del Valencia CF se convierte en el tercer portero en completar ocho paradas en la primera parte del mismo partido. Según Opta, solo lo habían hecho Donnaruma (vs España) y Strakhosa (vs Croacia).

En este escenario y ante las opciones de que salga del Valencia CF en este mercado de fichajes, el valencianismo se ha deshecho en elogios a Giorgi Mamardashvili, que poco ha podido hacer después en el gol de la República Checa. "Cualquier equipo con una buena economía, sacaba 60 millones por él", ha escrito un valencianista en su cuenta de X. Otro, asumiendo su marcha, aseguraba que "no somos conscientes de lo que supone que desaparezca de nuestro equipo".

Giorgi Mamardashvili, ante República Checa (Foto: Cordon Press).

En la segunda mitad, no pudo evitar en gol a portería vacía de República Checa y acabó el partido con un total de 10 paradas. Esto le ha servido para ser nombrado como jugador del partido.

Giorgi Mamardashvili, una primera parte para enmarcar

El portero empezó el partido por todo lo alto. En el minuto 2, paró abajo un disparo raso de Adam Hložek. El rechace cayó a un jugador checo, que chutó encontrándose primero el desvío de un defensa que dificultó a Mamardashvili, pero sacó una mano mágica. Después, en otro disparo desde fuera del área, volvió a volar.

El espectáculo del portero del Valencia CF continuó con el paso de los minutos. En el 24, le paró una a bocajarro a Adam Hložek de nuevo, que se acompañó de la mano para marcar el rebote. El gol fue anulado. Estas paradas mantuvieron viva a Georgia, que marcó de penalti el 1-0 en el descuento de la primera mitad. Después, antes del descanso, Giorgi Mamardashvili todavía tuvo tiempo para pararle un mano a mano a Patrik Schick.

Giorgi Mamardashvili, ante República Checa (Foto: Cordon Press).

Terminó los primeros 45 minutos del partido con ocho paradas, seis de ellas a disparos desde dentro del área. El dato que habla de la dificultad de estas es que la IA le daba 2,26 goles evitados. Una absoluta locura.

La locura del valencianismo

ElDesmarque recopila algunas de las mejores reacciones de la afición del Valencia CF al partido de Giorgi Mamardashvili:

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar