Es Noticia

Marc Guiu, una ecuación prácticamente imposible para el Sevilla

Marc Guiu volviendo a los vestuarios tras su gran noche (Foto: FC Barcelona)
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El futuro de Marc Guiu, por el momento, es una incógnita, pero lo que sí parece prácticamente decidido, al menos en los últimos términos conocidos, es que no estará en Sevilla. Su figura fue una de las primeras relacionadas con el Sánchez-Pizjuán, pero los últimos movimientos y pretensiones le han convertido en un objetivo prácticamente imposible en Nervión.

Reconocía Víctor Orta, director deportivo sevillista, hace días que, dada la situación marcada por el límite salarial, el club hispalense buscaría "jugadores libres, cedidos o con situaciones contractuales especiales". En dicho esquema, al menos hace meses, Marc Guiu aparecía como posible opción.

Marc Guiu celebra su gol en el Amberes-Barça (Foto: Cordon Press).

Su rendimiento en el Barça Athletic no ha pasado desapercibido y su aparición con el primer equipo, donde anotó un gol en tres encuentros, dejó buen sabor de boca. Es por ello que, rápidamente, su figura se colocó en el mercado como una opción atractiva para muchos equipos. El Sevilla, según apuntó Relevo, era uno de los interesados.

La realidad de Guiu y el Sevilla

La realidad, sin embargo, sea por una razón u otra, apuntan a una operación prácticamente imposible. Fuentes consultadas por ElDesmarque dejan prácticamente sin opciones la operación, situación que se refuerza teniendo en cuenta que equipos como el Bayern o el Chelsea han aparecido recientemente, en teoría, interesados en pagar su cláusula.

Es imposible esconder que por precio, perfil y edad, Marc Guiu podía ser una situación interesante para la dirección deportiva del Sevilla, pero si aparecen equipos interesados en pagar su cláusula, todo se complica.

Diferente sería la situación si finalmente el Barça rechaza cualquier traspaso y prefiere que esté cedido en la élite. En dicha ecuación, si su nombre fuese ofrecido, sí podría entrar en los parámetros hispalenses, no por no poder pagar la cláusula (son seis kilos), sino por el riesgo que ello conlleva para un equipo que, como todos saben, está altamente limitado por la normativa liguera.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Elfardo

    Si los payasos que nos mandan van de defensores de la justicia y se pelean con Barca y Madrid,ahora que piensan que se lo van a poner fácil con algo que le pidan los ineptos.