Leny Yoro es uno de los grandes objetivos que quiere cumplir el Real Madrid en este mercado de fichajes. Desde hace varios meses es un objetivo claro del club de cara a la próxima temporada para apuntalar una defensa en la que parece que Nacho Fernández no estará. De hecho, hasta ahora era él quien marcaba el ritmo en la negociación del francés, pero el guion ha cambiado en los últimos días
No es un secreto que media Europa esté peleando por hacerse con él este verano. Varios equipos de la Premier League y el PSG han hecho sus ofertas por el jugador del Lille y eso ha hecho que Florentino Pérez haya cambiado la hoja de ruta, pasando de ser una carrera de fondo a ser una de velocistas con la línea en el próximo 30 de junio.
Esa era hasta ahora la fecha que se marcaba el propio Real Madrid para comenzar a negociar, pero parece que todo se ha acelerado según informa Marca. El precio que ofreció el club parisino por la perla fue de 60 millones de euros, algo que Yoro rechazó con la esperanza de que los merengues diesen el paso.
Florentino Pérez siempre ha jugado con el tiempo cuando las pretensiones han sido altas, algo que recuerda a lo que pasó en su día con Tchouaméni cuando había la misma competencia. El pivote tuvo mejores ofertas pero él esperó al club blanco, y todo el mundo sabe como acabó.
Ahora la intención es que en la próxima semana se trate el asunto en profundidad para cerrar un preacuerdo que aleje a las ofertas que lleguen de fuera y que traten de seducir al jugador, cuya preferencia siempre ha sido vestir de blanco junto con sus compatriotas Mbappé, Mendy, Tchouaméni y Camavinga.
La directiva merengue sabe que las ventas serán la llave que desbloquee las cuentas que permitan otro fichaje de talla mundial. Nacho está muy cerca de firmar por el Al Qadsiah y Rafa Marín está negociando con el Nápoles, dos operaciones que harían caja para abaratar la llegada de Leny Yoro.
El Lille espera la oferta del Real Madrid, quién no puede retener a un jugador que quiere irse a jugar al Bernabéu y que podría esperar un año para salir gratis en 2025, algo que no puede permitirse el conjunto francés. Ahora el plan del Real Madrid es dar un empujón a Liverpool, Manchester United y PSG, momento que será más pronto de tarde. La paciencia ha pasado a impaciencia, pero una impaciencia tranquila del que esperan salir de nuevo vencedores.