El Real Madrid tiene varias incógnitas por resolver antes del 30 de junio. Una de ellas es el futuro de Nacho Fernández, que condicionaría la llegada de Leny Yoro al club blanco, y otro es Joselu Mato, ya que el club tiene que tomar una decisión antes de esa fecha si decide ejecutar la cláusula que tiene el aún futbolista del Espanyol.
La cláusula de compra del club blanco, que asciende a 1,5 millones de euros, acaba en menos de diez días, aunque según asegura el diario Marca, en el club blanco tienen claro que quieren seguir contando con él, ya sea a través de la cláusula o de negociación con el Espanyol.
La idea es que Joselu continúe una temporada más, dentro de la política de renovación del club blanco de ampliar un año más a aquellos futbolistas que pasan de los 30 años. El club desea su continuidad, pero en escena ha entrado con fuerza Arabia Saudí.
El fútbol saudí ha puesto sus ojos en Joselu y le ha hecho llegar una importante propuesta para atraerlo, aunque la preferencia del jugador en seguir una temporada más en el Real Madrid. A pesar de la dificultad de la próxima temporada, con la llegada de Mbappé y Endrick, al delantero le gustaría seguir vistiendo la elástica blanca.
El jugador, concentrado con España para la disputa de la Eurocopa en tierras germanas, ha admitido que está algo preocupado por la situación.
"No lo tengo claro", ha respondido el delantero en una entrevista con As cuando le han preguntado por su futuro. "La verdad que estamos en un periodo complicado. Ya dije el otro día en una entrevista que tengo una cláusula hasta el 30 de junio para que el Madrid tome la decisión. Es verdad que aquí estás evadido de todo eso, pero al final coges el teléfono... Pero no puedo decir nada, porque no lo sé ni yo", añadió.
"No es que tenga dudas, es que no sólo depende de mí. Depende de más personas. El Madrid ha fichado dos delanteros y estará planificando la temporada de esta manera. Espero que se pueda resolver", explicó el internacional en la misma entrevista.