El Barcelona tiene mucho trabajo por delante y tanto Deco como Hansi Flick no paran para tratar de remodelar la plantilla de cara a a la próxima temporada. El técnico alemán y el director deportivo valoran las opciones que hay en el mercado de fichajes, pero para ello son conscientes que deben realizar ventas importantes que les permita poner el punto de mira en los futuros refuerzos.
Y precisamente en el apartado de ventas está ¡casi la plantilla completa! Así lo asegura el diario Sport, que apunta que tan sólo seis nombres son intransferibles para el club azulgrana. Tan sólo Cubarsí, Lamine Yamal, Pedri, Gavi, Fermín y Marc-André Ter Stegen son intocables.
En resto de nombres hay diferentes situaciones. Hay algunos con los que se verían con buenos ojos su salida y otros que puede salir también, pero solo si la oferta es irrechazable. Este último caso es el de Iñaki Peña, en principio el Barça cuenta con él y solo la oferta de un club importante que le garantice minutos provocaría que ambas partes se lo piensen.
Algo parecido pasa con Ronald Araujo, que solo saldría por una oferta irrechazable, y con Alejandro Balde, ya que Flick cree que puede ser su Alphonso Davies. De los tres centrales que hay más, tanto Koundé como Christensen como Íñigo Martínez se plantearían una salida si llega una oferta importante.
En el centro del campo, Frenkie de Jong vive la misma situación de Araujo, solo venta si la cantidad es más que elevada, y parecida a la de Gündogan y Lewandowski, llamados a ser importantes con Flick, por los que se podrían escuchar ofertas. En cambio, la salida de Oriol Romeu está asegurada.
También se escucharía ofertas por Ferran Torres y Raphinha, especialmente por el brasileño, que tiene un buen cartel en el mercado de fichajes y puede dejar una cantidad importante en las arcas culés. Por último, con Vitor Roque, no está claro ya que todo dependerá de lo que decida Hansi Flick.
Y su presidente también está a la venta ?