La Selección de Eslovaquia está en vilo con el estado físico de Dávid Hancko. Una de las peores noticias que se llevó, a parte de perder ante Ucrania el pasado viernes, fue el hecho de tener que salir poco después del descanso lesionado. Una preocupación que le deja como sería duda en la "final" que tiene el próximo miércoles ante Rumanía por clasificarse para octavos.
Un objetivo motivante para el defensor pero que, hasta ahora, ha frenado la operación que trata su fichaje por el Atlético. Desde hace varios días, la dirección deportiva le ha puesto como un objetivo prioritario para apuntalar la defensa y, de hecho, el futbolista ya ha hablado del interés de los rojiblancos. Sin embargo, y como es habitual en estos casos, el hecho de jugar competiciones internacionales siempre suponen una complicación para que los equipos hablen con ellos.
En la cabeza de Hancko está el dilema ahora mismo de jugar o no el próximo partido con su selección y de momento no ha comunicado nada al Feyenoord, club con el que tiene contrato hasta 2028. Algo que podría cambiar a partir de la próxima semana.
Ya sea con una baja definitiva o cayendo eliminado en fase de grupos, el Atlético se frota las manos con ambas opciones, puesto que le darían vía libre para que Hancko se centre en su futuro para la próxima temporada.
Los hombres de Simeone volverán al trabajo el próximo es de julio para arrancar la pretemporada. Según Marca, el objetivo del Atlético es que todo esté cerrado para aquel entonces contar con el eslovaco para empezar su adaptación al estilo Cholo.
Eso quiere decir que, en caso de avanzar a la siguiente ronda, se pondría en peligro que llegase a tiempo para las primeras semanas, algo que el técnico argentino siempre quiere para tener la plantilla al completo y tomar decisiones. En caso de lograrlo, se aceleraría la operación para negociar el traspaso con el Feyenoord. Hancko quiere jugar en el Atlético y, a día de hoy, es la Eurocopa lo que está frenando todo.