La actualidad futbolística está centrada en la Eurocopa. Este jueves vuelven a entrar en escena cinco jugadores de la Real Sociedad: Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Martin Zubimendi, Robin Le Normand y Álex Remiro. Y es que la selección española se enfrenta a Italia a partir de las 21 horas, y podría haber más de un txuri urdin en el once inicial del combinado dirigido por Luis De la Fuente.
El hecho de que la actualidad esté centrada en la cita de Alemania no significa que no haya rumores e informaciones sobre el mercado de fichajes. Salvo los internacionales, el resto de futbolistas de la Real están de vacaciones y no arrancarán la pretemporada hasta el 11 de julio, salvo los jóvenes y potenciales a unirse al trabajo de los de Imanol Alguacil después.
Entre los citados para empezar a entrenar están los cinco jugadores que estuvieron cedidos esta pasada temporada: Robert Navarro, Roberto López, Jonathan Gómez, Álex Sola y Jon Karrikaburu. Dos de ellos terminan contrato en 2025: Navarro y López, y en la actualidad está complicado que se queden el curso que viene.
La Real Sociedad le hizo llegar una oferta de renovación a Robert Navarro (22 años), pero todo apunta a que no habrá acuerdo ya que el jugador ve complicado hacerse un hueco en la primera plantilla txuri urdin. En cuanto a Roberto López (24 años), tras unas temporadas cedido en el Mirandés y el Tenerife, apunta a salir de forma definitiva este verano aunque le quede un año más de contrato.
Hasta ahora habían mostrado interés en él tanto el propio Tenerife, el Oviedo y el Real Zaragoza. Pero ahora se les ha unido un Primera División recién ascendido: el Leganés. Según informa el Periódico de Aragón, el club madrileño habría puesto sus ojos en el centrocampista aragonés, cuyo deseo es jugar en la máxima categoría. La Real no pondría muchas dificultades para su salida.