Branislav Jarusek, representante de Stanislav Lobotka, ha desvelado un "acuerdo con el Barcelona" que se habría frenado en las últimas semanas debido a distintos motivos. El centrocampista del Nápoles está siendo una de las sensaciones de la Eurocopa 2024 mientras el cuadro blaugrana busca un '5' que refuerza su plantilla, siendo el eslovaco una de las opciones que aparecen ahora sobre la mesa.
O al menos, así lo ha asegurado su propio agente en una entrevista con RTV, la televisión pública de su país. Entrevista en la que admite tener un "acuerdo" con el Barça pero, a su vez, una situación que "no está clara" debido a la situación económica del club y al cambio de entrenador.
"Acordamos términos con el Barcelona, pero hubo un cambio de entrenador. La situación no está clara y el Barcelona tiene algunos problemas económicos. Nos dejó atónitos. Todavía no se trata de un callejón sin salida, la situación está evolucionando. Todo el mundo sabe lo que es un jugador como Lobotka. Lo saben en Barcelona, Madrid e Inglaterra", dijo Jarusek.
El centrocampista tiene contrato con el cuadro italiano hasta 2027 y su agente admite que la opción más probable es que vuelva allí, al Nápoles, tras disputar la Eurocopa. "Stanislav puede regresar a Nápoles y todos estarán felices. Es la opción más probable para él", declaró.
Y es que el club italiano no está dispuesto a facilitar la salida del centrocampista, que tiene un valor de mercado de 28 millones de euros. "El Nápoles no dejará ir a uno de sus mejores jugadores por un precio bajo. Sería un traspaso caro. Hay entrenadores específicos que buscan ese tipo de centrocampista y todavía estoy hablando con algunos de ellos", aseguró el representante.