Casi un mes después de finalizar LALIGA EA SPORTS con un intrascendente empate ante el Valencia, y pese a que el técnico Claudio Giráldez mostró su deseo de reducir la plantilla a "20 o 21 futbolistas", el director deportivo del RC Celta, Marco Garcés, no ha conseguido de momento dar salida a ninguno de los jugadores declarados transferibles. Apenas se ha marchado Renato Tapia, que espera novedades respecto a su futuro en España. Los ofrecimientos han sido numerosos, desde Manu Sánchez a Osasuna a Franco Cervi a Internacional de Porto Alegre. Sin embargo, ninguno de ellos se ha consumado hasta la fecha.
El Celta cuenta a partir del próximo 1 de julio con 33 futbolistas en su plantilla, ya que a los jugadores que finalizaron el curso 2022-23 a las órdenes de Giráldez hay que sumarle los que regresan de su cesión -Carreira, Fontán, Baeza, Lautaro, Lobete y el portugués Gonçalo Paciencia- y el atacante del filial Alfon, que pasa a tener ficha con el primer equipo.
Con la duda de qué sucederá con el defensa José Fontán tras su buen rendimiento en el Cartagena, el resto de los que regresan a Vigo no cuentan para Claudio Giráldez, que también ha trasladado a la dirección deportiva su deseo de prescindir de Unai Núñez, Carles Pérez, Starfelt, Kevin Vázquez, Dotor y Ristic.
El mexicano Marco Garcés, además, espera poder traspasar al delantero noruego Jorgen Strand Larsen por una cifra cercana a los 25 millones de euros. Sería una garantía para abordar el fichaje del delantero Borja Iglesias, a quien el club vigués ya le ha trasladado su interés.
El regreso del futbolista del Betis a Balaídos es una petición de Giráldez. Y es que el técnico cree que el santiagués puede recuperar su mejor versión formando pareja de ataque con Iago Aspas. No obstante, el ariete llega de un año en el que apenas ha tenido minutos, primero en el Benito Villamarín y después en el Bayer Leverkusen.
Vender a Strand Larsen para traer a...a Borja Iglesias, mercenario notorio que escupió ya unas cuantas veces en el plato que le dio de comer... Delantero de 31 años, que lleva ya un año de prejubilacion y que vendrá cobrando un sueldo astronómico!! Pues, para eso, mejor quedarse con Douvikas, Allende y un nueve del filial! Pues no hay dinero que gastarse en otras posiciones que justamente en esa, vamos! Fichar por fichar cuando tenemos ya de sobra en casa, menuda tontería...
Va a ser difícil de colocar a la gente por la miserable temporada que hicieron. Al final, traer cuatro promesas baratas y canteranos que no marcan diferencias. A sufrir otra vez
LO DEL CELTA TODOS LOS AÑOS ES UNA VERGUENZA, HACE UN MES SE ACABÓ LA TEMPORADA NO HAY NINGÚN MOVIMIENTO NI SALIDAS NI ENTRADAS. TRAJERON AL MEJICANO ¿PARA QUÉ? SI SIGUE EN LA SOMBRA EL SR MOURIÑO NUNCA AVANZARÁN EN NADA DE NADA. ALLÁ ELLOS. LAS PEÑAS COMO SIEMPRE EN SILENCIO.
El Sr.Garces tengo la sensación de q no sabe de qué va esto.Habra que pedir explicaciones a laSra..mouriño que fue quien lo trajo a este señor estamos como siempre