Es Noticia

Iñigo Vicente también gusta al Mallorca, Jagoba Arrasate sondea su fichaje

Iñigo Vicente, con el Racing de Santander (Foto: LALIGA).
Periodista. Siempre desmarcado.

El mercado de fichajes se abre paso. Los teléfonos, más calientes que nunca, suenan las 24 horas del día y no son muchos los que pueden irse de vacaciones con plena tranquilidad sobre su futuro. En el seno del Athletic Club, Álvaro Djaló se incorporará a la pretemporada el próximo 8 de julio y, pese a la insistencia desde Barcelona, jugará junto a Nico Williams en San Mamés. El jugador, procedente del Sporting de Braga, llega para reforzar a los de Ernesto Valverde en su próxima campaña en la UEFA Europa League. El extremo deja en el club portugués un hueco para el que suena Iñigo Vicente. Exjugador zurigorri, tiene contrato hasta 2027 con el Racing de Santander. Sin embargo, no solo suscita interés en Portugal. Y es que también gusta en primera división española. Y, más concretamente, al RCD Mallorca de Jagoba Arrasate.

Y es que el diario AS adelanta los primeros planes del técnico beriatuarra en su llegada al conjunto balear. Según la citada información, Jagoba Arrasate apostará por un sistema en el que los extremos puros ganen mucho peso en el fútbol ofensivo mallorquinista. Un estilo, francamente, diferente al que Javier Aguirre implantó con éxito en el cuadro bermellón. 'El Vasco' daba más importancia a los laterales, que eran carrileros largos, para blindar la defensa y el centro del campo, pasando a jugar con únicamente dos delanteros. Algo que el nuevo técnico, al parecer, quiere modificar.

Es ahí donde entra Iñigo Vicente. Y es que el Mallorca le tiene en una terna de extremos interesantes para la próxima temporada. Carles Pérez, del Celta de Vigo, es una opción, aunque no la única. A Jagoba Arrasate también le gusta Ez Abde, del Real Betis, a quien ya conoce de su etapa en Osasuna.

El Racing no pondrá facilidades al fichaje de Iñigo Vicente

Iñigo Vicente, con el Racing de Santander (Foto: LALIGA).

Lo cierto es que la temporada de Iñigo Vicente en el Racing de Santander no ha pasado desapercibida para nadie. Sus números son muy positivos: tres goles y 12 asistencias en 40 partidos de LALIGA HYPERMOTION. Su capacidad asistidora es un caramelito para cualquier equipo que se precie, aunque el Racing de Santander no está dispuesto a negociar. Con contrato hasta 2027, el cuadro cántabro ya ha recibido algún sondeo a lo largo de la temporada. Deportivo Alavés y UD Las Palmas han llamado a la puerta y la respuesta desde El Sardinero ha sido la misma: su cláusula de rescisión es de seis millones de euros.

A sus 26 años, Iñigo Vicente tiene ante sí una oportunidad importante para dar un salto en su carrera. El jugador ya ha demostrado que puede rendir en un escenario exigente, y el reto de la primera división es un anhelo que cualquier deportista alberga. Si bien el deriotarra aún tiene clavada la espinita de no haberse podido probar en el primer equipo del Athletic Club, este mercado de fichajes le brinda varias posibilidades en el horizonte. Eso sí, cualquier equipo que requiera de sus servicios tendrá que convencer, primero, al Racing de Santander y acceder a sus términos económicos. No es fácil.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar