Joao Basso, el fichaje pretendido por Víctor Fernández para liderar la defensa
-
El brasileño es el favorito del club para el centro de la zaga
-
Pertenece al Santos y jugó en Estoril el pasado curso
-
Cordero apuesta fuerte por Iván Calero para reforzar el lateral derecho: la opción prioritaria del Real Zaragoza
El Real Zaragoza sigue dando pasos en la planificación de la próxima temporada. Juan Carlos Cordero y Víctor Fernández continúan mano a mano perfilando una plantilla que ya cuenta con caras nuevas como las de Mario Soberón y Joan Femenías. Uno de los objetivos veraniegos es reforzar la defensa y el técnico blanquillo ya tiene a su favorito en cartera. Se trata de Joao Basso, un jugador que lleva tiempo en la agenda del director deportivo.
El central brasileño de 27 años es la pieza favorita de Víctor Fernández para liderar la defensa. Basso pertenece al Santos brasileño, pero ha jugado la pasada temporada como cedido en el Estoril Praia desde enero. En Portugal ha jugado alrededor de 14 partidos en los que acumuló más de mil minutos, convirtiéndose así en una pieza importante en el conjunto luso.
Basso destaca por su altura y corpulencia y ese es uno de los grandes motivos del Zaragoza para pelear su fichaje. Varios equipos también andan tras su fichaje, aunque el cuadro blanquillo parece encaminado a hacerse con sus servicios. Se trataría de otra cesión por parte del conjunto brasileño.
La defensa es una de las demarcaciones que más necesita reforzar este verano el Zaragoza, después de perfilar otras posiciones como el ataque con la llegada de Mario Soberón y la portería con el principio de acuerdo cerrado con Joan Femenías.
A vueltas con los laterales
Dentro de la defensa, reforzar los laterales es otra de las tareas que más ocupa a la dirección deportiva zaragocista. Una de las grandes apuestas del club es Iván Calero. ElDesmarque avanzó que es la opción favorita para la banda derecha tras la marcha de Fran Gámez y la presencia de Marcos Luna, que regresa de cesión.
Lo mismo sucede en el lateral zurdo. El Zaragoza ya tiene en cartera nombres como el de Dani Tasende o Pablo Pérez en busca de piernas que completen una parcela del campo vacía tras la marcha de Lecoeuche y la posible cesión de Carlos Nieto para seguir recuperándose de la grave lesión que sufrió.