El Sporting de Gijón anda en plena reconstrucción. Tras la confirmación de Rubén Albés como nuevo entrenador, directiva y cuerpo técnico trabajan en la confección de la plantilla. El objetivo vuelve a ser pelear por el ascenso a LALIGA EA SPORTS y ya comienzan a sonar las primeras incorporaciones. Una de las últimas en sonar en el horizonte sportinguista pertenece al conglomerado Orlegi. Se trata de Jordy Caicedo.
Según informa La Nueva España, el delantero ecuatoriano habría aceptado fichar por el Sporting para fortalecer el ataque. Un movimiento que, para producirse, requiere de otro. En este caso Djuka es el protagonista. El atacante se marcharía a Guadalajara para dejar su hueco a Caicedo. Un cambio de fichas entre dos equipos del mismo grupo. Solo falta por saber si Djuka está dispuesto a partir o no hacia tierras mexicanas para llevar a cabo el intercambio.
Lo que se conoce hasta la fecha es que Caidedo está dispuesto a venir a Gijón. A sus 26 años, el ecuatoriano llegaría tras jugar un año cedido por Tigres en Atlas. Esta temporada acumula 25 partidos en la competición azteca y actualmente se encuentra con Ecuador disputando la Copa América. Su presencia con la selección genera que, de firmar con el Sporting, no llegue al club hasta que los ecuatorianos caigan eliminados.
La operación anda en comás de espera hasta que Djuka tome una decisión. El rendimiento del serbio en el Sporting ha ido de más a menos con el paso de los años y esta temporada ha partido desde el banquillo en numerosas ocasiones. Los gijoneses, comandados ahora por Rubén Albés, buscan ese cambio de fichas en el ataque en busca de mayor poderío ofensivo.
El Sporting, al igual que la inmensa mayoría de equipos, tiene muchas tareas pendientes a lo largo del verano. Son ya varios los jugadores que se han vinculado al nuevo proyecto rojiblanco, pero de momento no hay nada cerrado.
Uno de los jugadores que se ha puesto a tiro en los últimos días es Pelayo Fernández, titular indiscutible con el filial del Barcelona. El ascenso fallido de los blaugranas y su presencia un año más en Primera Federación facilitarían su llegada al Sporting.