Mientras el Valencia CF deshoja la margarita y busca un punta para que acompañe a Hugo Duro siendo Rafa Mir el más accesible y asequible, uno de sus deseos se pone en el mercado. Se trata del danés Martin Braithwaite, por el que el conjunto de Mestalla se ha interesado en numerosas ocasiones y, hasta la fecha, sin suerte. El verano pasado estuvo en la recta final de la agenda de Corona, pero se escapó y llegó Yaremchuk, ahora vuelve a escena.
Lo que cambia sustancialmente a partir de este fin de semana es que el futbolista está libre, ha salido al mercado y lo ha hecho públicamente y rajando del Espanyol, club con el que acaba de ascender a Primera. Así, el atacante danés, en declaraciones a 'DAZN', al finalizar el último encuentro del play off fue claro y conciso: "Aún no sé. Me hicieron una oferta de renovación que era una falta de respeto. A ver si quieren que siga aquí porque la oferta que he tenido hace un año demuestra que no confían en mí. He trabajado duro para que el Espanyol esté en Primera División. Ahora estoy libre y veremos".
Braithwaite al ser preguntado por qué consideraba la oferta de falta de respeto, aseguró que "ahora necesito descansar. No es el momento de hablar de estas cosas. Estoy contento de que el club esté en Primera porque lo merece".
🗣️ "Hace un año me hicieron una oferta de renovación, pero fue una falta de respeto"
Las palabras de Martin Braithwaite sobre su continuidad tras el ascenso del Espanyol#LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/X3lfel5BYP
— DAZN España (@DAZN_ES) June 23, 2024
Al quedar libre, el Valencia CF, como ya sucedió en el pasado,. ha vuelto a interesarse por él pero, tal y como ha avanzado la cadena SER, se ha topado que su salario es el gran escollo para ficharlo, al margen de la competencia de otros clubs. Según diversas fuentes, el danés firmó por más de 2.5 millones netos por temporada, un sueldo que destrozaría el coste de plantilla valencianista No hay que olvidar que Corona y compañía sólo tienen para fichar el dinero que se ahorren en las fichas de jugadores como Amallah, Yaremchuk, Gabriel Paulista o Koba que ya han salido o de otros que puedan marcharse como Samu Castillejo, Thierry o Mamardashvili.
A pesar de tener sus más y sus menos con la directiva perica, el internacional danés ha hecho un temporadón. Acaba la campaña 2023-24 con unos números al alcance de muy pocos. No en vano, ha firmado 22 goles y ha participado en 45 encuentros entre LALIGA; la promoción de ascenso y la Copa del Rey. En ellos, además, dio 3 asistencias.
El total de minutos, para un punta de 33 años recién cumplidos alcanza la nada despreciable cifra de 3.803.