Cerrar el fichaje de Franco Mastantuono es una prioridad que se ha propuesto el Real Madrid en los últimos días. Después de unos largos meses en los que ha tenido que pelearse por el Barça y media Europa, el club blanco al fin ha dado un nuevo paso para firmar a la perla de River Plate.
El primer paso que hizo fue convencer al propio futbolista de que eligiera el conjunto blanco, algo que comenzaron viajando a Argentina para conocer su entorno y del que ya han conseguido que acepte las condiciones salariales de lo que sería su nuevo contrato merengue.
Ahora el siguiente movimiento pasa por llegar a un acuerdo con el club albiceleste, el último paso antes de hacer efectivo el traspaso de Mastantuono. Y es que, según informa Sport, la primera oferta forma ya ha llegado a las oficinas de River Plate.
El encargado de hacérselo llegar ha sido José Luis Sánchez, mano derecha de Florentino Pérez, con una cifra muy concreta: 20 millones de euros, cantidad en la que vendría incluido fijos y variables.
Por el momento no ha recibido ninguna respuesta clara al precio de venta por el enganche, quién dejó como última novedad que deberían pagar la cláusula de 45 millones de euros que figuran en su contrato que pactaron el pasado mes de marzo. Aún así, no se espera que nada frene la operación por el italoargentino, quién podría ir a Europa a jugar siendo menor de edad al tener la nacionalidad del país de Italia.
En la carrera por hacerse con el joven de 16 años, el único que ha sonado para hacerle la competencia al Real Madrid ha sido el Manchester City. En los últimos veranos se ha visto como los ingleses han firmado perlas argentinas como Julián Álvarez y a Claudio Echeverri, siendo ellos los únicos que podrían añadir un poco de salsa a la negociación merengue.
Todo lo opuesto al Barça, quién ha recaudado buenos informes sobre él pero tiene imposible competir por dicha inversión, conscientes de que se manejan cifras que son totalmente inaccesibles por un jugador que no tendrá un impacto inmediato. El Real Madrid sigue dando pasos para cerrar el acuerdo y, aunque no haya nada cerrado, la sensación es que será otro fichaje que no se le escapa a Florentino Pérez.