Vinicius Tobías se ha despedido del Real Madrid. Después de haber sido un fichaje inesperado en abril de 2022, finalmente el club blanco se ha decantado por no ejercer la opción de compra que tenía por diez millones de euros. Un movimiento que deja al lateral de vuelta al Shakhtar, su club propietario.
Dos años que no han sido suficientes para que el brasileño lograse convencer a Carlo Ancelotti de tener un sitio en el primer equipo. En el Castilla vivió momentos complicados en el tramo final de la temporada y su único partido con los mayores fue en el primer partido en Copa del Rey ante el Arandina.
Un movimiento que llegó como consecuencia de la gran temporada que ha hecho Dani Carvajal, titular indiscutible que por ahora nadie duda de que pueda seguir un par de años; a parte de las negociaciones por renovar a Lucas Vázquez. Dos jugadores para el carril derecho que son suficientes y que han dejado al brasileño sin poder cumplir el objetivo de quedarse en Chamartín.
Una noticia que adelantó el propio Vinicius Tobías en sus redes sociales: ¡Ha llegado el momento de decir hasta luego! Fueron dos lindos años de mucho aprendizaje, experiencia y crecimiento. Al cuerpo técnico, directivos y compañeros, mi eterna gratitud. Solo agradecer por la oportunidad de vestir esta camiseta. Volveremos a vernos, Madridistas… Gracias por todo. ¡Hala Madrid!
En las categorías inferiores cierra su etapa habiendo disputado hasta 61 partidos y 14 asistencias. Números que no han generado expectativas de abonar los diez 'kilos' que tenía pactados con el club ucraniano en caso de que hubiese cuajado de la mano de Raúl González Blanco.
De momento es pronto para pensar en su nuevo destino, pero la sensación es que buscará un nuevo equipo en el que poder seguir creciendo y demostrar que el Real Madrid se ha equivocado no rascándose el bolsillo. Un riesgo que Florentino en este mercado, quién tiene otras preferencias en los que gastarse el dinero, no ha estado dispuesto a cometer.