Bizkaia estará muy presente en la Primera Federación de la próxima temporada con la SD Amorebieta de Julen Guerrero, el Sestao River que este martes ha confirmado que cumple con todos los trámites para jugar en la categoría de bronce y el Barakaldo CF que ascendió a la épica remontando al Orihuela en Lasesarre. Todos ellos serán rivales del Bilbao Athletic que también promocionó tras ser líder indiscutible del Grupo II de Segunda RFEF.
Para el regreso a la tercera categoría del fútbol estatal Jokin Aranbarri dispondrá de una camada de futbolistas más que interesante reforzado por varios fichajes fruto de la agresiva estrategia de captación que Mikel González y su grupo de trabajo han llevado a cabo durante esta temporada.
Estas incorporaciones cerrarían el paso a la llegada de muchos de los jugadores que esta temporada han cuajado una histórica temporada con el CD Basconia, clasificándose al play off de ascenso a Segunda RFEF.
Pero en Lezama tienen planes con uno de sus futbolistas más destacados. Tal y como informa Deia el delantero Aimar Vicandi saldrá cedido al Barakaldo CF tras renovar por una temporada más con el Athletic.
A sus 19 años y tras marcar 14 goles en 30 partidos en Tercera RFEF la dirección deportiva ve conveniente que dé un salto de dos categorías y se curta como futbolista bajo el cobijo de Imanol de la Sota y Joseba Núñez, dos personas que conocen perfectamente el funcionamiento de Lezama.
En Lasesarre Vicandi será una de las referencias ofensivas del cuadro gualdinegro sustituyendo a Endika Buján, firmado en diciembre para reforzar al Bilbao Athletic la próxima temporada.
El internacional sub 17, uno de los jugadores con más proyección de Lezama, seguirá el mismo camino que otras leyendas rojiblancas como Manolo Sarabia o Dani Ruiz Bazán que dieron sus primeros pasos en el fútbol profesional sobre el césped embarrado de Lasesarre.