No es ninguna novedad para los aficionados del Celta conocer que gran parte de su plantilla está en el escaparate y que el club intentará hacer caja con la venta de futbolistas que no entran en los planes de Claudio Giráldez antes de acometer fichajes.
Aunque no hayan ofrecido el rendimiento esperado, el cuadro celeste tiene en plantilla a varios jugadores con cierto mercado por su juventud, proyección y rendimiento pasado. Es el caso de Carles Pérez, que gusta en Mallorca, pero también de un Carlos Dotor que fue uno de los nombres propios de la Primera Federación y del Real Madrid Castilla en la temporada 2022/2023.
El centrocampista madrileño está en la agenda de una decena de clubes españoles. En LALIGA HYPERMOTION el Real Zaragoza y el CD Tenerife son dos de los clubs que han pujado por él, pero antes de bajar un escalón apurará sus opciones en la máxima categoría. Y un recién ascendido como el RCD Espanyol también estaría interesado en él, según apunta Mundo Deportivo.
La pelota está en el tejado de un Celta que, como hemos comentado, no pondrá problemas para su salida pero tampoco le malvenderá.
Si con los equipos de LALIGA HYPERMOTION la operación más probable sería una cesión, no parece que el Celta vaya a dejarle salir al cuadro perico a préstamo puesto que reforzaría a uno de sus rivales directos para la próxima temporada.
El equipo barcelonés debería abonar la cláusula de rescisión -algo que se antoja improbable- o negociar con ellos, teniendo en cuenta que el Real Madrid tiene el cincuenta por ciento de los derechos del futbolista en caso de una posible venta.