El futuro de Marc Guiu no pasa por el FC Barcelona. El delantero tiene decidido abandonar la disciplina culé para poner rumbo al Chelsea. Destapada el chollo de su cláusula, el futbolista se ha convertido en uno de los protagonistas del mercado levantando la atención de equipos como el Bayern, o incluso, el Sevilla, pero el conjunto blue es el que finalmente se va a llevar al jugador.
Según el diario Marca, Marc Guiu se va a convertir en jugador del Chelsea en los próximos días. El futbolista ya le habría comunicado al cuadro inglés la decisión de aceptar la oferta que le han presentado y los londinense pagarían la cláusula de rescisión de seis millones para hacerse con él.
Marc lleva tiempo negociando con el Chelsea y se habría comprometido a dar una respuesta antes que terminara la temporada. Disputado ya su último partido con el filial, ha decidido vivir una nueva aventura en la Premier League.
El Barça le había presentado una oferta de renovación, termina contrato en 2025, en la que ofrecía cuatro años y dos millones por cada temporada más una serie de variables. Una cantidad que el futbolista entendía, pero que poco podía hacer con la oferta que le ha puesto sobre la mesa el Chelsea. El conjunto blue le había puesto sobre la mesa una oferta que triplicaba las cantidades del Barça, por lo que era muy difícil competir.
De esta forma, los londinenses pagarán los seis millones de euros que figuran en su cláusula de liberación del Barça. Aunque es un buen pellizco por un jugador que no contaba por el momento en la planificación deportiva, perder un talento de La Masía a ese precio siempre es algo que duele en el club. Especialmente a un Joan Laporta que siempre ha priorizado las renovaciones con cláusulas millonarias por sus perlas, con el caso de Marc Casadó como último ejemplo.
Después de toda una vida en el equipo culé, Guiu se ve más lejos que nunca para emprender una nueva aventura para seguir creciendo en su carrera. No ha querido esperar a conocer los planes que tenían con él y el Chelsea se ha movido rápido para firmar un nuevo delantero para sus filas.