El mercado de fichajes de verano viene cargado de grandes movimientos y la Real Sociedad está entre los equipos que más están sonando. Hombres como Zubimendi, Robin Le Normand o Mikel Merino, entre otros, están en las agendas de diferentes clubes. Sin embargo, la Eurocopa de Alemania está provocando que todas estas negociaciones se atrasen en el tiempo hasta la finalización del torneo. Varios equipos están a la espera de novedades y avances. También otros jugadores aguardan para reunirse con el club txuri urdin una vez vuelvan de tierras germanas. Es el caso de Merino. El navarro, cuyo contrato expira en 2025, cuenta desde hace un tiempo con el interés del Barcelona al que también se suma el de un viejo conocido como Mikel Artera, cuyo deseo es ficharlo para el Arsenal.
Tal y como informa Sport, el conjunto londinense está dispuesto a firmar a Merino. Se trata de una petición del técnico, un enamorado tanto de la Real Sociedad como del fútbol del mediocentro. Este supuesto interés genera mayor nerviosismo en la Real, sabedora del importante músculo económico de los equipos de la Premier y del escaso tiempo de contrato que le queda por delante al jugador.
También incomoda a un Barcelona interesado en su fichaje pero que tiene serias dificultades económicas. De momento, abordar el fichaje es un imposible para los blaugranas a la espera de que regrese la regla del uno a uno. Ese compás de espera juega en su contra teniendo en cuenta el interés del Arsenal y todo su potencial.
Merino aún tiene un año de contrato por delante y 60 millones de cláusula. Sin embargo, el club txuri urdin comienza a asumir que, de salir de la entidad, lo hará por una cantidad bastante inferior.
Mikel Merino pasa de rumores y se encuentra concentrado con la selección española en una ilusionante Eurocopa que, de momento, marcha de manera inmaculada para los de Luis de la Fuente. Tres victorias en la fase de grupos y ningún gol encajado. Poco más se puede pedir
El propio Merino ya avanzó desde Alemania durante una entrevista en El Periódico de España que, una vez concluya el torneo, mantendrá una reunión con la Real para abordar la situación. Este encuentro puede ser decisivo para conocer su futuro. "Cuando acabe la Euro y avancen los días me reuniré con el club y mi representante e iremos viendo", dijo.
Mientras tanto, desde la Real esperan el mejor desenlace posible con un jugador capital, aunque Olabe no esconde la inquietud que siente por la renovación del navarro. "En marzo mostraba cierta tranquilidad, no cambia demasiado, pero sí estamos en junio, y las partes estamos esperando. Preveo que el verano pueda ser largo e intenso", comentó en su momento.