El Barça ha estado en estos últimas días barajando la posibilidad de ir a por el fichaje de Nico Williams. Sin embargo, la dura complejidad económica en la que vive el club junto con las huidas del extremo del Athletic cuando le preguntan sobre su futuro hace que Joan Laporta no de la espalda a todo aquellos que resulta interesante en el mercado de fichajes.
En estos meses están en busca de un mediocampista, o más bien pivote, de categoría mundial y un extremo para formar dupla con Lamine Yamal. Dos objetivos que obligan a tener que abaratar alguna de ellas, y en la delantera ha llegado un ofrecimiento que nadie se esperaba.
Acostumbrado a que lleguen propuestas de jugadores ya reconocidos en el mundo o jóvenes por el que se estén pegando medio Europa, en la Championship (segunda división inglesa) se ha ofrecido un delantero a ser nuevo jugador del Barça la próxima temporada. Su nombre es Jaden Philogen.
Según informa Relevo, el entorno del jugador de 22 años habría contactado con al Barça para ofrecer una cesión con opción de compra, una operación 'low cost' que puede permitirse las arcas culés. El inglés ha sido toda una revelación en el Hull City con doce goles y seis asistencias en 33 partidos pero su equipo no pudo luchar por el ascenso (terminaron séptimos en la clasificación).
Con un contrato hasta 2026 y 15 'kilos' de valor de mercado, Jaden estuvo en contacto con el Barça un par de semanas pero no ha llegado a darse ningún paso importante.
Siendo principio de mercado, el Barça no quiere renunciar a ningún ofrecimiento que llegue este verano. Mientras no puedan cumplir la regla 1:1, toda propuesta es bienvenida, aunque se trate de un jugador que no interesa al club azulgrana.
En la banda izquierda el sueño sigue siendo Nico Williams, quién está cuajando una gran Eurocopa con España de la mano de Lamine. Ambos son el sueño del barcelonismo para la próxima temporada pero la economía hace que Laporta no pueda moverse por el momento.
De momento, ni ha habido ni se espera que se produzca cualquier movimiento para traer a Jaden Philogen en este mercado, puesto que no tiene experiencia en el fútbol de primer nivel. Pero la economía está como está, y nada se desecha en las oficinas del Barça.