La etapa de Rubén Albés al frente del Sporting arrancó oficialmente el pasado sábado, pero este martes ha sido su presentación en sociedad frente al sportinguismo, que ya ha quedado encandilado con su particular carisma.
El técnico vigués deberá encabezar una reconstrucción en el equipo rojiblanco, aunque en la rueda de prensa de este martes ha dejado claro que le gustaría contar con varios futbolistas como Juan Otero y que analizará la situación de Djuka o Fran Villalba, con ofertas de los clubes mexicanos del Grupo Orlegi.
Pero, como es habitual en muchos entrenadores, tiene a varios futbolistas fetiche que le gustaría que le acompañasen en esta nueva aventura. Tal y como informa La Nueva España Albés habría pedido a Gerardo García los fichajes de Álvaro Rodríguez y Lander Olaetxea.
Ambos dos vendrían a ocupar dos posiciones que el Sporting ve prioritario reforzar como el lateral derecho y el centro del campo.
Aunque el Albacete Balompié acabó logrando la permanencia de la mano de Alberto González, la relación que la plantilla tenía con Rubén Albés quedó patente en que le acompañaron en su rueda de prensa de despedida.
Más allá de la relación personal que tengan, Álvaro Rodríguez y Lander Olaetxea fueron titulares indiscutibles en las dos temporadas que el vigués estuvo al frente del cuadro manchego.
Rodríguez vendría a ocupar el lateral derecho. Una posición en la que se busca un jugador que complemente a Guille Rosas, mientras que Olaetxea reforzaría la medular.
El vizcaíno es un jugador de garra y coraje, que puede actuar también de mediapunta y que podría ser el sustituto natural de Gio Zarfino, al que las lesiones le han impedido tener continuidad en Gijón.