Después de anunciar su fichaje como técnico del Sporting, Rubén Albés ha sido presentado este martes ante los medios de comunicación y ha atendido las primeras preguntas como míster rojiblanco. El míster gallego ha explicado que tenía más propuestas sobre la mesa, pero que el proyecto sportinguista le atrae mucho y ha sido fundamental para la elección final.
"Me gustaría dar las gracias al Grupo Orlegi porque nosotros sentíamos que era el lugar correcto. Nos sedujimos ambos, estoy muy feliz de estar en Gijón, en Asturias, y tengo ganas de disfrutar de este club y de la afición", ha señalado nada más comenzar su intervención.
Sobre los motivos que le han llevado a elegir al Sporting, ha explicado que "hay muchos porque sentí la pasión que tiene el grupo por hacer crecer a este club, porque sentí la pasión que transmite la Mareona y porque quería volver al norte. Soy gallego, siento que tenemos una conexión especial con los que somos de aquí (del norte) y quiero ayudar al Sporting a seguir creciendo".
Asimismo, Albés ha explicado que "entiendo el fútbol desde un punto de vista de que las emociones están por encima de lo futbolístico, tener una mentalidad fuerte, no sentirnos pequeños ante ningún rival, siendo humildes sabiendo como es esta categoría. Creo que hay muchas cosas que conservar de la etapa de Miguel Ángel Ramírez tanto a nivel de futbolistas como del juego".
"Nuestra visión es que el futbolista brille y tendremos que buscar la manera organizativamente para que ellos sean libres y que el colectivo saque mejores resultados", ha añadido sobre su forma de trabajar.
Acerca del objetivo del equipo rojiblanco, Rubén Albés ha afirmado que "hay una cosa que está clara y es que la línea que quiere seguir el Sporting es estar mejor. Tenemos que estar en disposición de ascender, de acceder a esa plaza a la que no acceden los equipos que descienden el año anterior".
"El mayor activo de los clubes es la afición. Si no existieran los aficionados no existiría el fútbol ni los jugadores ni los entrenadores... Nosotros tenemos que engancharlos", ha asegurado.
Albés ha hablado con Miguel Ángel Ramírez y ha reconocido que "está abierto a ayudarnos a todo lo que necesitamos. Cuando llego a un lugar me gusta saber qué cosas pasan, me ha dado muy buenas referencias del Sporting. Felicitarlo por el gran trabajo que hizo la temporada pasada".
Sobre Benito Floro, ha explicado que "me hizo crecer como entrenador, tuve la suerte de poder estar al lado de uno de los mejores entrenadores de España. Yo lo vi y cuando tienes gente que hace las cosas tan bien como Benito, tratas de aplicarlo: el análisis de nosotros mismos, en nosotros hacernos mejores desde lo individual y lo colectivo".
Su cuerpo técnico estará formado por "Antonio Madrigal, que es el segundo entrenador; Pablo Gómez, asistente e Iván Cabezudo".
"La verdad es que la Segunda división va a estar muy divertida, grandes clubes, buenas aficiones y grandes estadios. Nosotros tenemos que ser mejores que muchos, tenemos que pensar en nosotros y en ser capaz de marcar la diferencia", ha analizado Albés.
Acerca de su relación con la dirección deportiva, "esta tarde, nada más acabar la rueda de prensa, charlaremos largo y tendido con la dirección deportiva. No hemos tenido mucho tiempo todavía, habrá jugadores que continúen y otras cosas que haya que cambiar".
"Por ciudad, afición y medios de comunicación, hay presión externa que la llevo bien. Luego la presión interna que es la que metemos nosotros mismos. Trataremos de disfrutar de esa presión", ha reconocido.